Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Estoy feliz; hemos encontrado algo interesante que me ayudará”

3 May. 21 | 19:25
Valentino Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi abandona los test de Jerez con una sonrisa en la cara después de haber encontrado una mejora que espera le pueda ayudar en las próximas carreras.

Después del inicio tan complicado de temporada, Valentino Rossi terminaba cabizbajo el Gran Premio de España donde solo pudo ser 17º. Sin embargo, hoy el italiano volvía a mantener la ilusión después del test que MotoGP ha llevado a cabo en el trazado andaluz. El ’46’ parece haber encontrado un halo de esperanza que les ayude a ser optimistas de cara a las próximas carreras.

Un test positivo

Balance final de los test.Ha sido un día positivo para mí porque hemos trabajado mucho, he podido dar bastantes vueltas también porque las condiciones hoy eran muy buenas aquí en Jerez con muy buena temperatura. Estaba un poco desesperado en mejorar, sobretodo mi ritmo, y las sensaciones encima de la moto porque he estado sufriendo mucho durante todo el fin de semana. Y la verdad es que hemos terminado el día con muy buenas sensaciones especialmente porque me he sentido mejor con la moto y he sido capaz de pilotar de una mejor manera lo que ha hecho que mejore mi ritmo. Además hemos trabajado bien con el equipo, con el setting para mejorar la frenada en las curvas, y también Yamaha ha traído nuevo personal que trabaja bien. Hemos encontrado algo interesante que intentaremos llevar a Le Mans y veremos si en Le Mans podemos ser más rápidos“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: "A partir de ahora, podremos ver delante a las Ducati en cada circuito"

El trabajo en el Ranch que parece funcionar a Bagnaia.Nosotros trabajamos mucho en el rancho pero también cuando entrenamos con las motos en Misano o en las pistas más pequeñas especialmente en las primeras vueltas para luchar y estar preparados para la batalla. Trabajamos esto pero para mi, mi problema es la velocidad, necesito mejorar la velocidad y mis sensaciones con la moto. Sabemos que es difícil luchar por la victoria pero necesito ser más fuerte y podemos ser más fuerte de lo que estamos siendo, eso seguro pero tenemos que trabajar, especialmente en mí y también en la M1“.

La luz al final del túnel

¿La luz al final del túnel?Es siempre difícil de decir porque al final solo es un test donde hay diferentes condiciones, se trabaja diferente que un fin de semana de carreras y sobretodo correremos en Le Mans la semana que viene con condiciones diferentes. Pero sinceramente estoy feliz por como ha ido la cosa hoy, me he sentido mejor con la moto y también he sido capaz de pilotar de una manera mejor, más preciso, más rápido en las zonas rápidas y hemos encontrado algo interesante“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marco Melandri hace sus apuestas: el campeón del mundo, el regreso de Márquez y el nivel de Rossi con Petronas

Problemas con los neumáticos. “No suelo hablar mucho de los neumáticos porque al final los neumáticos son iguales para todo el mundo. Si quieres estar en MotoGP tienes que saber gestionar esto. No me siento cómodo con la moto, con mi pilotaje que crea problemas en la aceleración. Así que he trabajado mucho en el setting con David para entrar frenando más rápido. Todo lo que he probado hoy han sido pasos pequeños y también Yamaha nos ha traído algo que no es muy grande pero que me ayudará y estoy feliz por ello porque después de la carrera estaba decaído porque habíamos sufrido mucho”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!