Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Italia tendrá muchos pilotos fuertes en MotoGP”

9 May. 18 | 16:40
VR46 Academy Italia
Foto: www.motogp.com

A lo largo de los últimos años, el motociclismo italiano está resurgiendo a marchas forzadas. Hoy, lideran las categorías de Moto2 y de Moto3, y la rivalidad Italia-España es un hecho en el Mundial. ¿Ha llegado ya el sorpasso a MotoGP? Varias personalidades del Paddock han opinado al respecto.

La historia del Mundial de Motociclismo está llena de épocas de dominantes de varios países. Desde los “Marcianos” americanos y australianos hasta los españoles, pasando por Italia a principios de siglo. Ahora, la disputa entre italianos y españoles ha llegado a su punto álgido. Mientras en MotoGP Marc Márquez domina con puño de hierro, en Moto2 y Moto3 e incluso en el Mundial Junior, los italianos están en auge. Valentino Rossi y su VR46 Academy tienen mucho que ver en esta progresión. Durante el Gran Premio de España, Carlo Pernat y Fausto Gresini, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, opinaron sobre el estado del motociclismo italiano. Valentino Rossi hizo lo propio para la televisión italiana Sky Sports.

Números en mano, la progresión de Italia en el Mundial es más que evidente. Si a principios de década, en pleno apogeo del dominio español en el Mundial, era difícil ver, salvo alguna excepción, a pilotos italianos entre los cinco primeros en cada carrera, ahora la tendencia se ha invertido. El gran responsable del surgimiento de jóvenes talentos en el motociclismo en Italia ha sido, sin lugar a dudas, Valentino Rossi. Su VR46 Academy ha sido el nido donde pilotos como Franco Morbidelli, vigente Campeón de Moto2, Francesco Bagnaia, actual líder en la categoría intermedia, o Marco Bezzecchi, primero en Moto3, han perfeccionado su técnica.

Foto: www.motogp.com

Esto hace que Rossi, quien busca dejar un gran legado cuando su etapa en el Mundial llegue a su fin, sea muy optimista con el futuro del motociclismo italiano. En declaraciones a Sky Sports Italia, el italiano reconoció estar muy satisfecho con el rendimiento de sus pupilos de la Academy. “Estamos contentísimos de tener a pilotos de la Academy tan arriba en el Mundial, y no solo por ellos, sino por tantos otros pilotos italianos que también lo están haciendo bien“, reconoce el nueve veces Campeón. A su vez, Rossi pronostica que “en el futuro habrá muchos pilotos italianos fuertes en MotoGP”.

Carlo Pernat: “Italia está mejor que España”

La pregunta que se plantea ante el gran rendimiento de los pilotos italianos en el Mundial es clara: ¿hay sorpasso italiano en MotoGP? El experto Carlo Pernat, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, es claro: “Italia está mejor que España, tanto en el número de pilotos como en la calidad de estos. Podemos mantener este nivel durante muchos años. El futuro incluso para MotoGP está asegurado”, afirmó Pernat, refiríendose a la buena salud de Italia en el Mundial.

TE INTERESA VER:
Viñales: "El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos"

En la misma línea que Pernat, Fausto Gresini también reconoció que “el recambio generacional está asegurado” para Italia gracias a la existencia de varios “súper talentos” y de las estructuras necesarias para mantener las escuelas de formación. En este sentido, Gresini también destacó que Italia, con el CIV, la VR46 Academy o de personalidades como Paolo Simoncelli, ahora puede “aplicar el mismo método que usó España en los últimos años”.

Con el debate encima de la mesa, lo que sí está claro es que nombres como el de Lorenzo Baldassarri, Franco Morbidelli, Francesco Bagnaia o Marco Bezzecchi, entre muchos otros, ya son realidades en el Mundial. La era post-Valentino Rossi ya está sentando sus bases, y su bonita disputa con España promete muchas jornadas de emoción en el futuro.

No pierdas detalle de la actualidad de MotoGP