A pesar de no alcanzar su podio número 200, Valentino Rossi se ha mostrado satisfecho con su carrera en Brno. El italiano ha certificado la competitividad demostrada en Jerez y alaba el trabajo tan brillante de KTM con la victoria de Brad Binder.
No hay duda que Brad Binder se ha convertido en el protagonista de la jornada con la primera victoria de KTM y la primera victoria de un rookie desde que Marc Márquez lo consiguió en Austin 2013, pero sin duda, también es día para hablar de la debacle de los pilotos oficiales de Ducati y lo atrás que se quedaron este domingo las Yamaha oficiales. Ante la ausencia de Márquez, hoy los pilotos con más puntos en el mundial han fallado pero, sin embargo, Valentino Rossi se va de Brno con grandes sensaciones con su M1, contento con su quinta posición en la carrera.
Y es que el italiano no ha podido alcanzar hoy su podio número 200, aunque en Austria, la próxima semana, tendrá otra oportunidad. Un récord que no le obsesiona y es que el nueve veces campeón del mundo busca seguir siendo competitivo a lo largo de la temporada, la condición ‘sine qua non’ que puso para seguir una temporada más en el Mundial de MotoGP. Rossi consiguió subirse en Jerez al podio después de más de un año y, aunque en Brno la hazaña no se repitió, el piloto de Yamaha se vio con fuerzas para luchar por el podio, aunque la mala clasificación influyó en su posición en carrera.
“Hoy en general ha ido muy bien, hemos sido competitivos toda la carrera”
“Desde que hemos cambiado la moto somos más eficaces en la frenada, eso es muy importante. Brno ha sido un buen fin de semana, hemos tenido buenas sensaciones. Hoy en frenada fue muy bien, ayer fallamos en la Q2, no mejoramos con la goma trasera porque la delantera no era la buena. Eso nos condicionó mucho, quizá saliendo de la tercera fila hubiera podido luchar con Zarco por el podio”, indicó el italiano. “Jerez fue mejor por el resultado, pero hoy en general ha ido muy bien, hemos sido competitivos toda la carrera y estamos listos para ir a Austria”, añadía el italiano, contento con su actuación y el trabajo de Yamaha.
Entre todas las sorpresas que esta carrera nos ha dejado, otra de las noticias más positivas llegó con el primer podio de Franco Morbidelli, quien logró imponerse a su compañero de equipo, Fabio Quartararo, ya desde la primera curva del circuito. El francés hoy no corrió la misma fortuna que en las dos pasadas carreras y se tuvo que conformar con la séptima posición, sumando sólo 9 puntos para el mundial. El podio de Morbidelli supone, además, el primer podio de MotoGP para la VR46 Academy. Un podio que ya rozó en varias ocasiones con el italobrasileño y que casi pudo alcanzar ‘Pecco Bagnaia’ en la pasada carrera de Jerez -el motor de su Ducati se rompió cuando iba tercero-.
“Morbidelli ha pasado por condiciones difíciles por ser el compañero de Quartararo”
“Ha sido muy emocionante, ha hecho una gran carrera y se merecía el podio. Todo el año está yendo muy rápido. Ha pasado por condiciones difíciles por ser el compañero de Quartararo, que el año pasado sorprendió a todo el mundo. Pero Franco es un gran valor y creo que en el futuro puede estar luchando siempre por los podios”, comentaba Rossi sobre su amigo. “La historia con Franco es curiosa. Lo cogimos cuando no era conocido por nadie. En la academia creímos todos en él y lo hicimos todo para llevarle a Moto2, se trabajó y pudo salir campeón del mundo. En Yamaha han hecho un gran trabajo con él y creo que este primer podio en MotoGP para la Academia es para estar muy contentos”, añadía orgulloso.
Sobre Brad Binder, su primer podio en la categoría reina y el gran paso adelante de KTM en los últimos meses: “Es un campeonato muy abierto, cambia mucho de pista a pista, incluso de carrera a carrera en el mismo circuito. Los neumáticos son fundamentales, como siempre, y falta Márquez que es el que ha ganado los últimos campeonatos. KTM da miedo, hoy habrían podido hacer primero y segundo. Son los favoritos para Austria. Binder y Pol Espargaró son fortísimos, darán mucho trabajo”. Y en relación al incidente de Pol Espargaró y Johann Zarco, que acabó con el español fuera de la carrera: “No lo he visto, la verdad, pero hay que proteger al piloto que va por fuera. Zarco es muy agresivo, pero no lo he visto. Es una pena para Polyccio, porque seguramente hoy KTM habría hecho primero y segundo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!