Valentino Rossi ha terminado la primera jornada en Estiria en la novena posición. Tras un jueves ajetreado con dirección de carrera, el italiano cree que si la carrera fuese en mojado sería “muy, muy, muy peligrosa“.
Tras el quinto puesto que pudo firmar en la pasada carrera de Austria, Valentino Rossi llega a la quinta cita de la temporada con una motivación extra. En el box del italiano parecen haber encontrado un punto positivo a pesar de las malas sensaciones de su compañero de equipo. No obstante, el incidente en el que indirectamente se vio envuelto parece haber calado en el ’46’ que piensa que una carrera en lluvia en el Red Bull Ring puede ser “muy, muy peligrosa“.
Un día raro
Centrándose en lo verdaderamente deportivo, el de Tavullia ha hablado de sus sensaciones en el primer día de entrenamientos libres en Austria. “Por la mañana no pudimos meternos dentro del top10 porque probamos neumáticos nuevos. En la tarde hacía mucho calor y en el asfalto donde había más de 50 grados para nosotros fue muy difícil de mejorar. Pero yo creo que mañana con menos temperatura podremos mejorar“.
“Mi ritmo no es malo, pero cuatro o cinco pilotos van más rápido que nosotros y estamos todos muy juntos. Hemos decidido salvar una goma para mañana, pero nos hemos equivocado de entrenamiento. La estrategia de hacer solo un time attack era buena, pero tenía que hacerse en la sesión de la mañana, que ha sido más rápida, y no por la tarde, cuando lo hemos hecho nosotros”.
Medidas insuficientes
Este jueves, los pilotos se reunieron, entre otras cosas, para evitar que incidentes como el del otro día de Zarco y Morbidelli vuelvan a ocurrir. Una de las medidas que se tomaron fue con respecto a la curva 3 donde se produjo el incidente y en el lugar donde se ha instaurado un nuevo muro que corte la trayectoria de la moto en caso de producirse una acción como la del pasado domingo.
Lo cierto es que, para el veterano de MotoGP esta medida puede resultar insuficiente. “Yo creo que la seguridad ha mejorado en la curva 3 en el punto donde se produjo la caída el domingo. Por suerte, la moto de Zarco no cruzo la pista pero la de Morbidelli si lo hizo. De hecho, la moto de Morbidelli terminó en el final de la pista así que yo creo que un muro no es suficiente. Si el domingo la carrera fuese en lluvia sería un lugar muy muy peligroso“.
Otro de los puntos de los que se habló en dicha reunión fue con respecto a las sanciones. La mayoría de los pilotos coincidían en que estas deberían endurecerse y hoy mismo se conocía la noticia de que Zarco era sancionado con partir este domingo desde Pit Lane por conducción irresponsable. “El panel de comisarios es el que decide la sanción. Pero, de todos modos, empezar desde el Pit Lane te hace perder mucho en una carrera así que ya han hecho algo“, respondía ‘Il Dottore’.
La agresividad desde categorías inferiores
Para Rossi, la agresividad que muestran actualmente los pilotos, no viene solo de categorías superiores. “El nivel de la competición y la agresividad es mucho mayor ya desde las categorías inferiores, desde Moto3 los mejores pilotos son muy muy agresivos. Y esto es una escala, después continuan a Moto2 y cuando llegan a MotoGP todo el mundo es muy agresivo. Es normal porque, al final, todo el mundo da el máximo para estar delante pero para mí, a veces, tendríamos que tener las normas claras”.
Uno de los pilotos que siempre se ha mostrado muy fuerte desde Moto3 ha sido Pecco Bagnaia. Uno de los discípulos de Rossi que ahora se juega su ascenso a la Ducati del equipo oficial. “Espero ver a Pecco vestido de rojo la próxima temporada porque desde luego que será una buena oportunidad para él“. A falta de confirmación oficial, el italiano continuará de la mano de Ducati la próxima temporada, eso sí, aún no se sabe si como piloto oficial o como satélite.
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