Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «La primera salida fue un poco extraña; al final encontré mi M1, sólo que con un mono diferente»

6 Mar. 21 | 22:45
petronas, yamaha, rossi
Foto: Petronas Yamaha SRT

Valentino Rossi ha vivido este sábado su primer día en un nuevo capítulo en su carrera por el Mundial de MotoGP. El italiano se ha estrenado con el Petronas Yamaha SRT y, admite, se ha divertido mucho en pista, pese a su 14ª posición.

Valentino Rossi llegaba a los test de Qatar mucho más emocionado que en los últimos años. El italiano encaraba este sábado un nuevo camino en MotoGP, con el Petronas Yamaha, aunque siempre con un contacto directo con la marca japonesa. Con un nuevo compañero de box, Franco Morbidelli, que ya ha mostrado su felicidad por tenerle tan cerca e, incluso escucharle dar sus primeras indicaciones de la temporada con su nuevo equipo. Terminó décimo cuarto, aunque las sensaciones del nueve veces campeón del mundo no se corresponden con su posición en este primer día de pretemporada.

Primer día con Petronas: «Esta mañana estaba emocionado y al final me he divertido mucho. Al final no ha cambiado mucho, la moto es la misma que antes, y en el box he encontrado un buen ambiente para trabajar bien. Por lo demás, el resultado final, el 14º puesto, no fue muy bueno, pero conseguí mantener un ritmo bastante bueno. Como es habitual, hay muchos pilotos y motos diferentes que van con fuerza, tenemos que trabajar, pero la primera impresión fue positiva».

Su 26ª temporada en MotoGP: «Más que una carrera, es una vida. Como ya he dicho, estaba emocionada porque empezaba una nueva aventura y eso me daba mucha fuerza y motivación. La primera salida fue un poco extraña, pero al final volví a encontrar mi M1, sólo que con un traje diferente. Sé que será un partido duro, con muchos pilotos jóvenes y un nivel muy alto, no será fácil pero daré lo mejor de mí. He estado entrenando duro, mi enfoque no cambia».

Morbidelli se alegra de escucharle al otro lado del box: «Como no me quito el casco, no regulo bien mi tono de voz, tendré que tener más cuidado (risas). Franco es el mejor compañero de equipo que podría desear, entrenamos juntos y nos desafiamos casi todos los días con todo tipo de motos. Hoy ha vuelto a estar muy fuerte y estoy contento de estar con él porque tenemos una relación especial, somos un buen equipo. Esperemos que ambos podamos ser competitivos».

Rossi ha ocupado el lado derecho del box: «Sí, Wilco (Zeelenberg) había venido a hablar conmigo y me dijo que debía ocupar el lado derecho porque Franco estaba acostumbrado al izquierdo. Para mí no había ningún problema, si Franco está contento yo también, el lado no es muy importante».

Su madre le da muchos consejos: «Es muy técnica y dice cosas interesantes. Después de todo, ella empezó hace cuarenta años con Graziano, luego fui yo y después Luca de nuevo, tiene más experiencia que yo (risas). Nos divertimos haciéndole algunas preguntas y luego escuchando sus respuestas. Lamentablemente, hoy no he podido ver a Luca en la pista, no es fácil organizar algunas vueltas juntos, pero me gustaría hacerlo antes de que terminen estos test».

Más rápido que Quartararo: «En estos largos días de pruebas hay muchas variables a tener en cuenta, depende de cuándo se monte el neumático nuevo, de cómo se explote. Sinceramente, no me fijo en lo que hacen los demás pilotos de Yamaha, prefiero concentrarme en mí mismo y dar lo mejor de mí».

Trabajo de Yamaha en la nueva moto: «La M1 del año pasado había resuelto algunos problemas, pero era peor en otros aspectos. Franco fue muy rápido en la segunda mitad del año, mientras que los pilotos de la moto de fábrica tuvieron más problemas. Yamaha ha trabajado mucho en invierno, tenemos muchas cosas que probar y lo haremos en los próximos días, espero que sean buenas».

Nuevo chasis: «Sólo lo he probado durante 6 o 7 vueltas, porque hoy hemos preferido concentrarnos en la moto estándar. Debo decir que la primera impresión no fue mala, pero en los próximos días tendré ideas más claras. También habrá otras cosas interesantes para probar. El principal problema es que tenemos 5 días de pruebas en la misma pista y Losail no es el mejor lugar para juzgar un chasis, porque es rápido y no tiene curvas lentas, como Valencia o Jerez».

Nuevo equipo: «Echo de menos a mis mecánicos australianos, pero he encontrado mucha pasión y ganas de hacer, trabajan bien y mucho. Hay muchas cosas que poner en marcha, por ejemplo todavía tengo que entender quién tiene la mejor mano para poner las pegatinas en la moto (risas)».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Haro: “Marc Márquez aún está conociendo los límites de la Ducati, pero lo aprenderá”