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Rossi: “La primera vez que probé una moto de 500 cc en Jerez me impresionó realmente”

24 Jul. 21 | 13:15
Valentino Rossi y la Ruta 46"
Foto: motogp.com

Formaron parte de una generación de pilotos capaces de domar las bestias de 500 cc. Motogp.com recoge las primeras impresiones de unas motos que pasaron a la historia.

La era de 500 cc supuso una parte de la historia del motociclismo que dejó bonitas batallas y a unos aficionados que se enamoraron aún más si cabe de este deporte. Unos años que juntaron a las que hoy son leyendas de este deporte y que han querido recordar la que ha sido una etapa de su vida. Las bestias de 500 cc que tan solo unos pocos afortunados supieron como domarla.

Uno de ellos, uno de los pilotos que ha conocido las MotoGP desde la era de 500cc hasta las 1000 cc actuales, el veterano de la categoría reina, Valentino Rossi. “La primera vez que probé la moto en Jerez me impresionó realmente porque patinaba mucho, la velocidad y la aceleración eran increíbles así que fue increíble“. Dos décadas después de su estreno aún sigue disfrutando de la evolución de las motos y de las carreras.

Una generación de pilotos

Uno de los que pudo ser compañero de equipo del italiano en sus primeros años fue Mick Doohan, el campeón de Honda que pasó a los libros de historia del motociclismo por sus bonitas luchas con pilotos como Álex Crivillé, su compañero de equipo. El australiano recuerda así la bestia de 500cc. “Para mí fue un cambio, sinceramente. Yo era un piloto que venía de una Superbike y de repente me encontré un animal completamente diferente“.

El español recalca la velocidad que experimentó en su primera toma de contacto con una moto de 500cc después de ver de una 250cc. “Recuerdo perfectamente que la velocidad era de unos 320 km/h o así y yo dije wow. Y después, cuando tu abrías el gas en comparación con la 250 cc, la fuerza era del doble así que no era difícil de controlar“. Simon Crafar explicaba, en cambio: “La primera impresión de las 500 cc es lo difícil que es alcanzar el límite pero también que la fuerza es muy violenta“.

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Otro de los afortunados en subirse a una 500 cc fue el italiano Max Biaggi. “El punto principal es que es capaz en todas las condiciones abrir el acelerador cuando estas en el máximo ángulo y también era una moto que tenía muy buen grip y cuando encontrabas estas sensaciones podías ser rápido en cualquier circuito y en cualquier condición“.

Lo que yo recuerdo es que tenías que ser muy cuidadoso abriendo gas especialmente cuando la pista estaba mojada o cuando no había mucho grip“, expresaba Carlos Checa.

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