
Tras el positivo de este martes, Valentino Rossi espera poder reaparecer este fin de semana en Valencia. En caso de no hacerlo, el italiano será sustituido por Garrett Gerloff, piloto de Yamaha en WSBK.
Esta semana, Maverick Viñales es uno de los héroes locales en Valencia y está decidido a brillar en casa. La pista de Ricardo Tormo es un circuito que adora, y el español está dispuesto a trabajar duro para empezar a correr este viernes. Valentino Rossi espera unirse a él dentro del box del Monster Energy Yamaha nuevamente esta semana después de no participar en los dos Grandes Premios de Aragón. Sin embargo, como medida de precaución, el equipo designó al piloto de GRT Yamaha WorldSBK Garrett Gerloff como piloto suplente de reserva para este fin de semana en caso de que ‘Il Dottore’ no consiga el ansiado resultado negativo que le permita viajar hasta Valencia.
Maverick Viñales dispuesto a luchar por el título
Maverick Viñales llega al último triplete de la temporada en la tercera posición del mundial, con una diferencia de 19 puntos sobre el primer clasificado. El catalán quiere terminar esta temporada tan peculiar con buenas sensaciones, obteniendo los mejores resultados, comenzando con el Gran Premio de Europa de este fin de semana. Aunque el español admite que Ricardo Tormo no es una de las pistas más fuertes para él en MotoGP, se siente seguro de que puede sumar un buen resultado.
‘Top Gun’ subió al podio dos veces antes en Valencia. Consiguió una victoria en su primera carrera valenciana de 125cc en 2011, y volvió a subir al escalón más alto en 2013 cuando se adjudicó el título del Campeonato del Mundo de Moto3. Su mejor resultado en MotoGP fue un quinto puesto en 2016.

«Es cierto que la última carrera no fue la más positiva, pero es importante que no dejemos que eso nos afecte en estas tres últimas rondas. Necesitamos trabajar duro, concentrarnos y mantener una mentalidad positiva y obtener los mejores resultados posibles en cada sesión. Valencia suele ser un poco complicado para nosotros, pero a mí personalmente me gusta mucho esta pista. Seguro que no va a ser un fin de semana fácil pero, como siempre, daremos nuestro máximo«.
Valentino Rossi, a la espera del ansiado negativo en Covid-19
La posibilidad de Rossi para participar en el Gran Premio de este fin de semana sigue siendo incierta. Para poder competir en la ronda del Gran Premio de Europa de este fin de semana, necesita resultados negativos de dos pruebas de PCR realizadas con 48 horas de diferencia, según las reglas de la FIM. Rossi se realizaba una prueba PCR el martes 3 de noviembre, que dio positivo. Sin embargo, hoy (miércoles 4 de noviembre) se someterá a una nueva prueba. Si el italiano resulta negativo, todavía tendrá tiempo suficiente para completar la segunda prueba de PCR requerida y volar a Valencia.
«Este virus es muy complicado y serio. Me sentí mal durante dos días, luego en unos días volví a estar completamente en forma, al 100%. Me aislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca los consejos médicos. Es una situación muy triste y difícil, pero así es. Lamentablemente, ayer (martes 3 de noviembre), me volví a hacer otra prueba y volvió a dar positivo, como todas las anteriores. Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien y no veo la hora de volver a bordo de mi M1 y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el próximo resultado de la prueba de PCR sea negativo, porque faltar dos carreras ya era dos de más«, confesaba el italiano.

Su posible sustituto
En caso de que finalmente el italiano no pudiese viajar hasta Valencia, Yamaha ya cuenta con un recambio para contar con dos motos del Monster Yamaha en pista. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha designado a Garrett Gerloff del equipo GRT Yamaha WorldSBK como el piloto de reemplazo en espera para reemplazar a Valentino Rossi en caso de que el italiano no pueda cumplir con el requisito de las dos pruebas de PCR negativas necesarias para poder participar. en el Gran Premio de Europa de este fin de semana.
«Desafortunadamente, a pesar de nuestras esperanzas, estamos entrando en el triple encabezado final con cierta incertidumbre sobre nuestra alineación de pilotos. Aunque Valentino se ha sentido mejor, no podemos estar seguros de que pueda correr en Valencia este fin de semana hasta que haya pasado las dos pruebas de PCR con resultados negativos para Covid-19. Estas son circunstancias extrañas: no sabemos con certeza quién montará en la moto este fin de semana, aparte de Maverick. Pero esta es una situación que está fuera de nuestro control, así que todo lo que podemos hacer es asegurarnos de estar preparados para cualquier eventualidad. En cualquier caso, agradecemos a Garrett Gerloff que esté dispuesto a aceptar el desafío de montar la YZR-M1«, explicaba el director del equipo, Massimo Meregalli.
«Nunca es una tarea fácil sustituir Vale, estos son zapatos grandes que llenar, y es especialmente desafiante para Gerloff, habiendo tenido tan poca preparación y sin ninguna experiencia previa en MotoGP. Pero eso hará que la experiencia de aprendizaje sea aún más valiosa para él. Por supuesto, el equipo hará todo lo posible para apoyarlo, en caso de que tenga que reemplazar a Valentino este fin de semana. Pero, naturalmente, todos seguimos esperando que Valentino pueda pilotar, para que podamos terminar su última temporada con el equipo Factory Yamaha de la mejor manera posible«, concluía.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios