Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Llevo compitiendo muchos años y es la primera vez que hago 53, significa que estoy ahí”

11 Mar. 21 | 22:02
Foto: Petronas SRT

Otro día positivo para Valentino Rossi, que en Qatar logró imprimir la mejor vuelta personal de su historia. Terminó octavo con un tiempo de 1:53.993.

Valentino Rossi sigue sonriendo tras el cuarto día de test de MotoGP en Qatar. ‘Il Dottore’ cerró en octava posición a unas siete décimas de la mejor actuación del día, pero sobre todo bajó de 1,54. La registrada hoy es también la vuelta más rápida que ha hecho Valentino en toda su carrera, sin duda un testimonio de buena salud. Para Rossi también hoy hay muchas cosas que probar, incluido un nuevo guardabarros.

Una clara mejora. “Hemos encontrado nuevas soluciones en la moto y hemos mejorado. Hice un buen ‘time attack’ en ese momento y logré dar una vuelta en 1,53. Todo el mundo es muy rápido, pero logramos dar un buen paso adelante y mejoré mucho mi ritmo haciendo varios 1.54s. La puesta a punto de la primera prueba es mejor y los cambios en la parte delantera me hacen entrar mejor en las curvas. También tengo más agarre en aceleración”.

Unos test productivos

Margen de mejora, sobretodo en la velocidad punta de la M1. “Puedo sacar más y más de mi potencial. En 2020 sufrimos, la moto era difícil de girar pero ahora está mejor. Puedo pilotar mejor: por eso somos más rápidos tanto en el ritmo como en la vuelta. Los motores están congelados y estábamos preocupados por nuestra velocidad máxima. Presioné mucho con Yamaha en esto, pero no es solo el motor lo que hace que el rendimiento en las rectas.

Las pruebas de material en Yamaha. “Hay otros factores como la aerodinámica. Todavía pagamos 10 kilómetros desde Ducati, pero la brecha es menor y es importante, especialmente en pistas rápidas. La moto se vuelve más difícil de manejar. La refrigeración también tenía que mejorar, pero no me gusta. Gran señal, todos los pilotos están en buena forma. Sin embargo, habrá que esperar a la carrera, cuando estemos todos juntos entenderemos cómo será ”.

Foto: Petronas SRT

Sus rivales en general. “Maverick (Viñales) parece fuerte, pero Quartararo también. Hay muchos pilotos rápidos como Franco (Morbidelli), la Ducati de Jack Miller y Francesco Bagnaia y la Suzuki con Joan Mir y Alex Rins ”. Rossi trabaja para estar con ellos: “Mañana trabajaremos en el ritmo de carrera, no estoy lejos de la cima. El año pasado corrimos a 50 grados en Jerez o en invierno en Le Mans. Espero que podamos correr en más pistas y no más de una carrera en la misma pista, excepto aquí en Qatar ”.

Una situación distinta a la del primer día

Mejor marca personal para Valentino Rossi hoy en Qatar. “No se da por sentado, he estado compitiendo durante muchos años y hacer 53 por primera vez es una gran satisfacción. Significa que estoy conduciendo bien y que estoy ahí”. A los 42 años siempre hay margen de mejora, incluso si la “vejez” es un poco “sentida”. “Tienes que entrenar mucho más para hacer un rendimiento físico respetable en una MotoGP. En comparación con antes, tal vez lucho más después del entrenamiento, subir escaleras se vuelve difícil (risas). No ha cambiado mucho desde el punto de vista fisiológico: solía ir al baño mucho antes (se ríe de nuevo). Aparte de eso, lo más difícil es la recuperación”.

Método de trabajo. “No ha cambiado, me llevo muy bien con David (Muñoz), está técnicamente preparado. Me concentro más en conducir y trato de dar mi opinión, luego él lo hace. Me gusta la metodología de trabajo y el ambiente en el equipo ”. Valentino continúa: “Trabajamos como otros días. En la otra prueba, el ajuste y el equilibrio del peso en la parte trasera eran diferentes porque quería rodar más duro, pero no funcionó. Esta vez, sin embargo, fui más competitivo. Los pasos adelante son importantes, dan gusto y motivación ”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios
TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"