
El italiano ha hecho un repaso a un medio estadounidense de su carrera deportiva, sus mejores momentos, el secreto del éxito para el nueve veces Campeón del Mundo y su legado más allá de las motos.
Valentino Rossi tras más de dos décadas ligado en cuerpo y alma al motociclismo, la que ha sido su vida y a quien ha regalado sus mejores espectáculos se retiraba este pasado noviembre. Una historia de amor que ha traspasado fronteras, que ha llenado de amarillo las gradas de todo el mundo y que ha marcado una página en la historia del motociclismo. Sobre todo ello ha hablado en una entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinguer, que tuvo acceso a sus instalaciones en Tavullia.
El miedo dentro de MotoGP. «Tienes miedo de cometer errores, empezar mal y cometer un error en la primera curva, caer. Tienes miedo porque también es peligroso, especialmente el comienzo de la primera curva cuando llegamos todos juntos, en ese momento te entra miedo. Después, cuando estas en la moto no sientes menos pero es una sensación diferente. El problema mayor es una hora, hora y media antes, ese rato tienes que hacer desaparecer todo lo externo, tu casa, tu mujer… Tienes que entrar en una dimensión diferente. La preparación para la carrera es como un ritual, yo primero estiro, después comienzo a ponerme el mono, después las botas. Y cuando llegas al box no sientes miedo, estas concentrado. Esos momentos son inolvidables«.
Desde los ojos de un nueve veces Campeón del Mundo
El cambio de MotoGP. «En los últimos años MotoGP se ha vuelto muy física porque las motos son muy extremas, físicamente debes estar y mentalmente también es importante. Lo que yo aprendí es que unos días eres el mejor y otros no. No tienes un secreto particular que puede hacer cambiar eso«.
El secreto del éxito según Valentino Rossi. «En nuestro deporte el mejor es el que va al límite pero no lo sobrepasa y esta línea es muy fina. Si tú no vas al límite es más fácil pero si lo estás el riesgo es mayor así que los buenos pilotos están siempre ahí, en esa línea fina«.
Lo que siente un piloto de MotoGP dentro de la moto. «Cuando voy en una MotoGP estoy en otra dimensión, porque voy con tapones y apenas oigo, es como cuando estas dentro del agua. Así que me asusto cuando estoy fuera y veo una MotoGP, es increíble la velocidad pero dentro de la moto el tiempo pasa muy lento«.
Las carreras al estilo Valentino Rossi. «Yo trataba de jugar estratégicamente así que no me gustaba escaparme, me gustaba más mantenerme en la batalla y tratar de ganar la carrera en las últimas vueltas, este siempre ha sido mi estilo pero porque me sentía mejor«.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS