Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Márquez no es sólo rápido, es un gran calculador»

15 Jun. 19 | 18:21
valentino rossi, marc marquez, motogp, gp catalunya
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi ha firmado este sábado una jornada my positiva de cara a la carrera de este domingo. El italiano partirá desde la cuarta posición, con un buen ritmo y pendiente de los neumáticos, esencial para la prueba.

El piloto de Yamaha ha acabado este sábado con una jornada muy positiva desde la llegada del Mundial de MotoGP a Europa. Valentino Rossi se ha clasificado directamente para la Q2, un hecho que no veíamos desde hace unas cuantas carreras. De hecho, la marca japonesa ha posicionado cuatro sus M1 dentro de las seis primeras posiciones. Una cuarta posición con la que Il Dottore podrá colocarse en la lucha por la victoria desde la primera curva, una batalla que no hemos podido ver desde Austin.

«Fue un buen día porque seguimos con buen ritmo y velocidad. Esta mañana me sentí muy bien. Es muy importante pasar directamente a la Q2”, comentaba feliz el italiano, satisfecho de que el trabajo de estos días haya dado sus frutos, en un circuito muy favorable a las Yamaha, aunque pendientes de la temperatura y el agarre que ofrezca mañana su asfalto. Quartararo partirá desde la primera posición, seguido de Márquez y Morbidelli. Viñales saldrá desde la sexta posición tras la sanción de tres posiciones.

marquez, rossi, motogp
Foto: motogp.com

«Márquez estudia a sus rivales en las sesiones»

Durante este fin de semana, hemos podido ver a Marc Márquez seguir la rueda de Rossi durante los  entrenamientos, un hecho que el equipo del italiano llegó a avisar en el dashboard de su M1. El piloto no ha dudado en comentar la situación: «Márquez no es solo rápido, también estudia a sus rivales en las sesiones, es un gran calculador. Cuando se pone detrás tienes dos opciones: o haces la vuelta delante de él o no la haces. Cuando tu vas rápido, creo que él te estudia para identificar tus puntos fuertes. Todo está muy apretado, y seguramente él trata de sacar partido de este tipo de estrategias. Es muy listo y le sale muy bien”.

A pesar de ello, Valentino Rossi no le da más importancia y se centra en el ritmo para la carrera de mañana. El italiano ha hecho hincapié en la importancia de los neumáticos, cuestión clave y esencial para aguantar toda la cita y luchar por la victoria. “Esta pista es muy especial, y puedes estar buscando el agarre durante todo el fin de semana y no lo encuentras nunca. Esperemos que sea una carrera en grupo, pero puede que no lo sea. La Yamaha es una moto muy difícil de entender. Nosotros hacemos el tiempo en la curva y los demás, en la recta. Por eso estamos más expuestos a los cambios de temperatura”, concluía Valentino tras la clasificación.

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita 🔔… ¿Le diste ya?

Rossi: «Márquez no es sólo rápido, es un gran calculador»
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!