
Manuel Pecino y Antonio López debaten sobre la controversia de 2015 entre Márquez y Rossi, mientras destacan los logros recientes del piloto español.
La reciente publicación de un vídeo realizado por Dorna sobre el choque entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang ha vuelto a poner sobre la mesa uno de los episodios más polémicos de los últimos años en MotoGP. Un hecho que, según expertos y comentaristas del campeonato, generó un cisma entre los aficionados y marcó un antes y un después en la percepción de los protagonistas.
Manuel Pecino, expresó su desconcierto por la reapertura de la polémica en el canal de YouTube PecinoGP: “La colisión que protagonizaron Marc Márquez y Valentino Rossi en 2015. Y nos preguntamos y esto a qué viene ahora. Yo creo que ha sido uno de los momentos más desgraciados del Campeonato del Mundo en los últimos años, donde se abrió un cisma que dividió básicamente a la afición. Y volver a sacar este tema cuando hay tantos otros temas interesantes que han pasado en los últimos diez años.”
Antonio López: «Marc Márquez es un superhéroe»
Pecino insistió en que el momento está fuera de tiempo y criticó el motivo detrás de la publicación: “¿Y esto a qué viene ahora? Es como decir, ¿a santo de qué? ¿No parece un poco fuera de tiempo sacar a la palestra esta polémica?” Para él, la decisión parece más orientada a generar audiencia que a aportar valor histórico o deportivo.
Por su parte, Antonio López se mostró contrario a revivir el episodio, defendiendo la trayectoria y la resiliencia de Marc Márquez: “Más que nada para mí es sobre todo sacarlo ahora. Hemos estado hablando de este tema bastante, ahora Marc es un superhéroe. Venir de tanto tiempo, de tantas de las lesiones tan graves que ha tenido, de lo duro que ha sido tanta operación. Luego el cambio de moto, conseguir por fin volver a ser campeón del mundo tantos años después, algo que nadie había hecho. Hay tantas cosas para sacar vídeo elogiando a Márquez que no podemos sacar un vídeo de una etapa oscura o de un momento muy oscuro de Marc. ¿Si es un héroe, por qué vamos a ir a la parte de cuando era villano? No tiene sentido.”
Antonio profundizó en la carrera de Australia y en la dinámica entre Márquez y Rossi, apuntando que el contexto era más complejo de lo que aparenta: “Yo esto no lo hubiera sacado mientras siga en activo. ¿Por qué he dicho que de quemar hizo de villano? A ver, yo ya he dicho para mí Marc es el mejor piloto de la historia. De hecho, estoy preparando un vídeo con los diez argumentos que justifican porque es el mejor piloto de la historia. Pero tengo que decir que yo nunca he visto en mi vida a un piloto correr para que otro no gane. No para ganar. Todos los pilotos corren para ganar, para quedar por delante. Marc, corrió para que otro piloto no ganase.”
Pecino: «Con este vídeo querían la repercusión fácil»
El comentarista también destacó la espectacularidad de aquella carrera y la intensidad con la que Márquez competía, incluso después de sus lesiones: “Fue una de las mejores carreras que yo he visto en mi vida. Cuatro pilotos jugándose mucho, cuatro pedazos de pilotos disputándose la carrera hasta la última curva. Fue muy espectacular, pero sí que es verdad que se vaya otra vez esa carrera. Entenderéis por qué Valentino llegó luego a la siguiente carrera de Malasia y dijo todo lo que dijo.»
«Para mí son los dos pilotos que más veces han recurrido a las malas artes de este deporte. Como dijo una vez Marc, yo soy un putilla en lo alto de una moto y el otro putilla que he conocido yo en mi vida ha sido Valentino. Son los dos pilotos, entre comillas, más guarros que ha habido. Los dos pilotos que siempre en cada polémica estaban ellos dos y una vez que coincidieron en el tiempo, pues pasó lo que pasó», anotó Antonio.
Finalmente, Pecino señaló la búsqueda de notoriedad detrás del vídeo y el intento de involucrar a otros protagonistas: “Está claro que ellos lo que buscaban era audiencia y querían la repercusión fácil. Eso está clarísimo.»
Ambos coinciden, en líneas generales, en que la polémica de 2015 ya es historia y que el foco debería ponerse en los logros recientes de los pilotos, especialmente en la resiliencia y la grandeza de Marc Márquez tras sus lesiones y operaciones. Pecino concluye con un llamado a mirar hacia el presente: “¿Cuánto hace que se retiró Valentino? Por qué no le dejan o le dejamos ya en paz cuatro años. Ya nos dio todo lo que nos tenía que dar. Todo muy bien. Hay que centrarse en los que están.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!