
El test de Qatar de MotoGP finaliza sin mucha acción en pista, sin embargo con la gran noticia de la posibilidad de vacunarse en Doha, antes del inicio de la temporada. Valentino Rossi ha sido uno de los que la ha recibido y, por ello, se muestra muy contento.
Valentino Rossi es uno de los pilotos del Mundial de MotoGP que sabe lo que es pasar la COVID-19. El italiano se perdió hasta dos carreras el pasado 2020 tras dar positivo en coronavirus, teniendo que pasar una larga cuarentena hasta volver a las carreras. Por ello, no quiere volver a repetirlo y es uno de los que se ha vacunado este viernes en Qatar, gracias al gran trabajo de Dorna, en colaboración con el Gobierno de Qatar, que ha blindado a todo el paddock esta gran oportunidad.
Dejando a un lado la vacunación, el día no ha tenido mucha acción en pista dado una tormenta de arena que ha dejado unas condiciones bastante malas para rodar en Losail. Por ello, han perdido un día de los cinco que tenían esta pretemporada que ya se da por concluida. De hecho, Rossi no ha podido ni salir a pista. Ahora, la próxima parada será la primera carrera, también en Qatar, el próximo 28 de marzo.
Resumen del test: «Hemos perdido un día y es una pena, pero las condiciones eran muy malas. Afortunadamente lo sabíamos desde ayer, así que fue cuando hicimos todo el trabajo importante. Es una pena porque teníamos otras cosas que probar, también una salida larga para la simulación de carrera. Por el resto, el balance es positivo porque, especialmente en los últimos dos días hemos mejorado mucho la moto con el agarre y las sensaciones. Ayer no fue tan mal en una vuelta rápida, también la base de cara a la carrera fue bastante buena. Así que dejo Qatar con buenas sensaciones y, ahora, tenemos diez días para entrenar, relajarnos e intentar estar preparados para la primera carrera».
Lo más positivo del test en Qatar: «Lo más positivo es que Yamaha trabajó durante el invierno y trajo buenas piezas como el nuevo chasis o algo bueno para la aerodinámica. Creo que han trabajado siguiendo un camino inteligente, que es muy importante. Y lo segundo son las sensaciones con el nuevo equipo, con todo mi staff. Es bonito, el ambiente es bueno, así que, estas dos cosas me hacen feliz. Por supuesto, es difícil porque los muchos pilotos diferentes, con diferentes motos, son muy fuertes, pero intentaremos estar ahí con ellos».
Windy and dusty at @MotoGP #QatarTest today, so @ValeYellow46 is taking some time out with his crew. pic.twitter.com/5gB8i3nnre
— PETRONAS SRT (@sepangracing) March 12, 2021
Equipo de pruebas, juntando el equipo japonés y el europeo: «He presionado mucho en cuanto a la colaboración entre los europeos y los japoneses en el último año. A veces no es fácil tener un buen balance. En MotoGP tenemos que trabajar juntos y creo que, por ejemplo, la pasada temporada, la clave del éxito de Suzuki estaba ahí. Tiene buena pinta, también porque tenemos un buen equipo de pruebas con Cal Crutchlow y Silvano Galbusera. Cal llegó con un gran estado de ánimo, muy motivo y creo que puede ayudarnos durante la temporada. Es positivo».
Vacunado frente a la COVID-19: «Me vacuné esta mañana. Estoy muy muy contento porque es un gran paso hacia nuestra vida normal durante la temporada porque podemos estar más cotidianas, sin la pesadilla de ver a alguien que nos pueda contagiar y perder dos o tres carreras, como me pasó a mí el año pasado. Carmelo -Ezpeleta-, con Dorna y el Gobierno de Qatar nos han dado una gran ayuda, estoy muy contento».
¿Mejor Yamaha en los últimos años?: «En los últimos años teníamos muchos problemas para mejorar. Parece que están trabajando en un sentido mucho más inteligente desde Japón y esto es positivo. Ahora tenemos que esperar al fin de semana de carrera y especialmente la carrera porque cuando estamos todos juntos hay muchos otros factores a considerar. Pero la sensación con la moto es buena».
Perder un día de test por el tiempo: «Es una pena porque ayer tenía buenas sensaciones. En estos cuatro días hemos terminado el 85% del programa. Es una pena».
Preparación para la temporada: «Estoy bien, me siento mejor. Me siento bien por el equipo. Especialmente parece que la moto ha mejorado un poco y puedo pilotar de una mejor manera. Era más rápido a una vuelta lanzada que el año pasado, especialmente con la base de carrera. El problema es que mucho otros pilotos son muy rápidos, y más que el año pasado. Para entender el nivel tendremos que esperar a la primera carrera».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios