
Valentino Rossi acaba el primer día en Assen con buenas sensaciones. El italiano fue decimoséptimo aunque cree que su potencial es mayor.
Valentino Rossi siempre se ha sentido bien en Assen y hoy no iba a ser diferente. El italiano, que este jueves fue nombrado ciudadano de honor de la ciudad holandesa, terminaba decimos esto en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. A pesar de su posición, Il Dottore expresaba que sus sensaciones fueron mucho mejores que el lugar que ocupa en la lista de tiempos.
Sus sensaciones en el primer día. “También tuve mala suerte porque en la FP2 encontré varias banderas amarillas y, en mi última vuelta, empezó a llover, sin esos problemas podría haber estado entre el 10º y el 12º puesto. Mi posición no es excelente, pero el potencial es mejor que eso. Las sensaciones en la moto son buenas, solo tengo que arreglar algo en el segundo y cuarto sector y luego esperar que mañana, pero sobre todo el domingo, haya pista seca”.
Un día positivo
Assen, una pista especial. “Pilotar aquí siempre me da un gran placer, tiene algo especial. Además, el nuevo asfalto tiene mucho agarre y hay menos baches, hoy me he divertido mucho. La M1 se adapta bien a esta pista y el agarre nos ayuda a solucionar nuestros problemas con el agarre. Cuando montas la Yamaha aquí puedes realmente empujar”.
¿Se presenta un buen fin de semana? “Es un poco temprano, pero me siento bastante optimista, aunque no hasta el punto de luchar por lo que me gustaría, como he podido. Como de costumbre todos son fuertes y yo diría que de momento estoy en la línea del segundo grupo. Todavía hay trabajo por hacer, tenemos que elegir los neumáticos, pero no estoy en tan mal estado”.
En condiciones de mojado. “El asfalto funciona bien incluso en el agua. Pero solo hice un par de vueltas en mojado para entender las sensaciones, que fueron buenas. Es difícil ahora decir cuál es mi potencial en esas condiciones”.
El partido de Italia contra Austria en la Supercopa. «Intento ver todos los partidos tanto como sea posible, porque me gusta este tipo de competición. Además, Italia es fuerte, juega muy bien y me gusta Mancini como entrenador. Ya nos hemos preparado con banderas y tengo la camiseta de la selección conmigo. Voy a ver el partido con Max y Uccio Y algunos pilotos de la academia seguramente vendrán, como mi hermano y Migno que es un gran fan”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios