Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “No quiero rendirme, pero si siguen los problemas habrá que evaluar la situación”

8 Jul. 19 | 14:25
Rossi Alemania
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Rossi no terminó contento el Gran Premio de Alemania pero no piensa en la retirada por el momento.

Valentino Rossi ha sumado 8 puntos en las últimas cuatro carreras. El piloto de Tavullia acabó con la racha de caídas en Sachsenring pero el resultado no fue nada positivo. Rossi terminó octavo por delante de Morbidelli pero es que Viñales fue segundo con la otra Yamaha oficial. Es el peor comienzo del italiano de toda su carrera.

En el Gran Premio de Alemania las sensaciones fueron mejores que en Assen o Mugello pero aún así los rivales se mostraban mucho más fuerte. Valentino no cree que todo sea cosa de la edad ya que hace tan solo un año, terminó segundo siendo 20s más rápido que ayer. “Fue una carrera difícil porque nunca fui competitivo. Era una carrera importante porque parecía que los cambios hechos en Assen funcionaban”, recogía para SkySports.

“Tenemos que recoger información porque el año pasado me fui de vacaciones con buenas carreras pero este año he sido más lento, aquí en Sachsenring he sido 20s más lento, aunque la elección del neumático (el medio) no fue la correcta. Este año la moto necesita un setting diferente, por ejemplo Morbidelli y yo no estamos contentos pero Quartararo y Viñales son más rápidos. Tenemos que entender por qué pero lo que me preocupa es que soy 20s más lento que yo mismo”.

«También el año pasado era viejo, tenía 39 años en lugar de 40, pero en las últimas cinco carreras había logrado cuatro podios. En esta misma carrera fui 20s más rápido el año pasado que este año, así que hay algo que funciona mal. Tenemos que averiguar qué es, porque con la moto no puedo encontrarme bien y, en cualquier caso, soy lento. Pero debemos intentarlo y volver a ser competitivos”, recoge el portal Motorsport.com

Rossi Sachsenring
Foto: MotoGP.com

No piensa en la retirada

Al igual que con Jorge Lorenzo, los malos resultados están provocando que muchos piensen en una retirada prematura del nueve veces campeón del mundo pero el propio Rossi afirma que no piensa en ello y cree que la edad no es el principal problema.

“No me gusta no ganar pero ya me ha pasado antes. He ganado 89 carreras en MotoGP, no está mal, podría parar con este número de éxitos pero realmente no he perdido la motivación y no me quiero rendir, siempre las mismas ganas de carrera. Es muy fácil pensar en mi edad, yo también me lo pregunto. Ya me lo pregunté hace diez años; necesito conocer mis sensaciones está claro y si siguen los problemas tendré que valorar la situación.

“Seguramente soy muy viejo, a mucha distancia del segundo más viejo de la parrilla. Pero no sé, en mi opinión este tipo de cosas solo puedo sentirlas yo, y en el momento en que pierda las ganas, el hambre de seguir compitiendo, para mi será bastante claro, me daré cuenta en seguida. Pero todo depende de los resultados, seguramente si logramos resolverlos todo será diferente”, continuaba.

No habrá revolución

Para finalizar la rueda de prensa el italiano fue preguntado por si pensaba en hacer una revolución en su equipo para volver a lo más alto. Es algo que Rossi ya hizo en 2013, en su vuelta a Yamaha. “No, no pienso en eso, me gustaría intentar que las cosas funcionasen como están ahora. Desde que estoy con Galbusera no he ganado tanto como cuando era joven, pero gané suficientes carreras. Luchamos por un Mundial hasta la última carrera y fuimos segundos dos veces. El objetivo es tratar de hacer que las cosas funcionen tal y como estamos ahora”, expresa para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!