Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “No soportaba tener que escuchar que yo ganaba porque pilotaba una Honda”

15 Sep. 21 | 19:45
Valentino Rossi, Valencia, Honda, MotoGP
Foto: motogp.com

Rossi ha repasado con DAZN su carrera deportiva en su último en MotoGP como piloto.

Rossi es el piloto que más carreras ha competido en la categoría reina y el único con más de 300 Grandes Premios en su haber. Con un palmarés tan extenso como el suyo, su entrevista con DAZN ha abarcado más de 20 años de carrera.

Valentino Rossi anunció en el Gran Premio de Estíria que colgaría las botas a finales de este año. Aunque ha sido una decisión complicada, el piloto de Yamaha lleva muchos años escuchando peticiones de retiro. “Llevo escuchando esta clase de mensajes ya desde 2006-2007, pero nunca me han interesado demasiado. Yo siempre he tenido las ideas claras, porque cuando en 2006-2007 decidí no pasarme al automovilismo pensé: ‘voy a seguir en MotoGP el tiempo que pueda, porque luego no quiero tener ningún tipo de remordimiento cuando eche la vista atrás’”.

El Rossi que ahora conocemos ha cambiado mucho del primero, como atestiguaba Carlo Pernat en un vídeo que le han puesto a Valentino. Si bien Pernat decía que Rossi tenía un miedo atroz a la lluvia, él lo ha matizado. “A ver, llamarle miedo creo que sería excesivo, pero es cierto que al principio no era muy bueno en mojado. Por eso, cuando llovía lo pasaba un poco mal, no lo disfrutaba, no estaba contento”, ha comentado. “Al final, es cuestión de cambiar el chip: si eres fuerte en seco, también lo eres en mojado. Es un conjunto de factores pero se reduce a mantener la tranquilidad e intentar rendir bien en mojado que, al final, acaba siendo lo mismo”.

Los grandes momentos de Rossi

En la entrevista se han destacado dos carreras de la carrera de Valentino. La primera, su victoria en Welkom, cuando hizo ganar a Yamaha por primera vez en años tras cambiar desde Honda. “Fue una combinación de locura, porque para ser capaz de dejar la Honda Repsol había que estar de la olla. De hecho, ahora cuando lo analizo, pienso: ‘estaba loco’. Y eso, mezclado con mucha confianza en mí mismo y, además, no soportaba tener que escuchar comentarios de que yo ganaba porque pilotaba una Honda, porque cuando estaba en pista yo me sentía el más rápido de todos, así que pude reivindicarme y decir ‘mira, ahora he ganado con otra moto’. Pero, honestamente, no me esperaba ganar en la primera carrera, fue algo inesperado”.

La otra carrera fue la más famosa de su penúltimo título, en Laguna Seca en 2008. Pasó a Casey Stoner en la curva más infame del circuito, la ‘Sacacorchos’. “Fue un adelantamiento en un momento icónico porque sucedió en un lugar emblemático como el del Sacacorchos, en una pelea entre dos grandes campeones como es Stoner, en un momento importantísimo para el campeonato. Por eso se ha convertido en uno de los hitos de mi carrera porque aquella carrera era muy importante y gracias a aquella victoria pude ganar después el campeonato de 2008″.

El futuro

Ahora, Valentino Rossi se acerca cada vez más a su última carrera en el mundial, que será en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Incluso pese a saber desde ya hace meses que se va a retirar, Rossi aún no está preparado para enfrentarse a su último Gran Premio. “Siento un poco de paranoia con Valencia, aún no estoy preparado para eso. Allí lo pasaré mal porque, al final, en Austria lo anuncié tras decidirlo durante el parón veraniego y no me afectó demasiado. Sin embargo, en Valencia me resultará algo más duro porque después de correr allí mi vida dará un cambio y dejaré de ser un piloto de MotoGP, así que no me resultará fácil. Aun así, creo que será un momento bonito”.

Valentino Rossi tiene a Maradona como uno de los 5 mejores atletas de la historia, una lista en la que él mismo, aunque no sea de la suya propia, también está. Cuando le preguntan si él se siente del panteón del deporte, Rossi responde: “Sí, puede ser, esperemos que sí. Sin lugar a dudas, ha sido bonito, he tenido una gran carrera y, sobre todo, la gente me ha animado mucho, y eso es increíble. Así que… podría darse el caso de que lo fuera”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”