Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Para mí la vida del paddock ha terminado”

30 Oct. 19 | 14:00
Rossi MotoGP 2019
Foto: Michelin

Valentino Rossi sumaba este fin de semana su Gran Premio número 400. Un récord que llega en uno de los peores momentos de la carrera deportiva del nueve veces Campeón del Mundo.

Valentino Rossi esta protagonizando una temporada con muchos problemas, lejos de lo que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, a pesar de que no pasa por su mejor momento, el italiano ha tenido un motivo de celebración este fin de semana en Phillip Island y es que, con la carrera del domingo, el de Yamaha sumaba su Gran Premio número 400, un récord épico. Un número que, a día de hoy, sigue estimulando al ’46’ a la hora de seguir competiendo y querer superarse. “Es un número increíble. Cuando empiezas a contar, de 1 a 400 es mucho“, dijo en una entrevista con Motogp.com. ” Un viaje muy, muy largo. Estoy muy orgulloso de mi carrera, lo disfruto. Ha sido el gran camino de mi vida desde que tenía diez o doce años “.

TE INTERESA VER:
Miller sobre la conducción de Acosta: "Solo puedo desear conducir de esa manera"

Actualmente en la parrilla de MotoGP, Valentino Rossi es el único piloto en pasar por la época de 500cc de dos tiempos, y de 990, 800 y 1000 cc de cuatro tiempos. El italiano lleva 24 temporadas en MotoGP en las que ha experimentado un cambio de épocas. “Al principio me gustaba estar en el paddock. Tenía muchos amigos y todo fue más fácil, tuve más libertad.  Era como un segundo hogar. Las cosas se han vuelto más difíciles en los últimos años. Mejor para los fanáticos porque se divierten mucho, pero para mí la vida del paddock ha terminado. Llegar al box desde el hospitality es una lucha. Ahora mi vida en el paddock tiene lugar en el interior, en el hospitality y en el box“.

Toda una vida dedicada a las motos que ha cosechado triunfos y el cariño de gran parte de los aficionados al deporte de las dos ruedas. “Durante mi carrera, hice algo que permaneció en los corazones de las personas, especialmente de mis fanáticos. Por ejemplo, cuando cambié de Honda a Yamaha, o cuando regresé de Ducati a Yamaha y comencé a competir nuevamente. O la mala final de 2015, cuando perdí el Campeonato del Mundo. Mis fans no han olvidado estas cosas. Y aunque desafortunadamente es más difícil para mí ganar o ser competitivo , concluyó Valentino Rossi, tengo un gran apoyo durante todo el año “.

Foto: Yamaha

Phillip Island, un escenario difícil para el ’46’

El Gran Premio Australiano dejó un sabor agridulce en el lado del box del ’46’. Mientras que, por un lado, se celebraban los 400 GPs de Valentino Rossi, por el otro, se seguían sumando los problemas en su M1. El que debería haber sido un buen escenario para las Yamaha acabó con ‘Il Dottore’ séptimo. Para Rossi este no es un buen resultado y más teniendo en cuenta que su compañero de equipo estuvo luchando por la victoria con Marc Márquez hasta que se fue al suelo en la última vuelta.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "En Austin tendremos que enfrentarnos a Marc Márquez"

Para Valentino Rossi, el cambio de era puede haberle pasado factura y es que, además de cambiar la configuración de la moto, el pilotaje de las nuevas estrellas puede ser la clave a los problemas del italiano. “ Si piensas en las 500cc en 2001, la moto ha cambiado por completo. Entonces, subrayó Valentino Rossi, antes que nada debes cambiar tu estilo para llevar esta moto al límite“. Los prototipos requieren más preparación física, “el límite es mucho más alto que en 2005 … Saben que la próxima generación siempre es más fuerte y son más profesionales … Han hecho más esfuerzo y tienen una vida perfecta. Comen bien, no beben y se van a dormir temprano. Para cambiar tu vida en MotoGP, debes convertirte en un atleta“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Bagnaia, Martín y Márquez van a hacer la diferencia para ser candidatos al título"

Valentino Rossi y las nuevas generaciones

Los héroes del momento en MotoGP actualmente son tres pilotos jóvenes, Marc Márquez como hombre inalcanzable, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, los rivales del catalán. Todos estos pilotos se han ido adaptando durante toda la temporada a las distintas adversidades que se les han ido presentando. Desde el FP1 afinan la configuración sabiendo afinar el estilo de conducción y las características del circuito, sin tener que hacer intentos desesperados los sábados por la noche o en el calentamiento. La “nueva generación” ha asimilado este nuevo “lenguaje” a una edad temprana. Ciertos mecanismos deben ser aprendidos desde el principio.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Creo que Bagnaia se dejó llevar por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara"
Rossi
Foto Michelin

Valentino Rossi no ha decidido si renovar o no, aunque el corazón presiona para continuar. La elección de reclutar a David Muñoz es una clara señal de sus intenciones. “En los últimos años, todo es más difícil, en un sentido positivo porque los fans están allí. Tengo muchos fans, [pero] primero lo principal era conducir una moto y luego llegaron las entrevistas. Ahora sucede lo contrario. Antes era muy diferente. Creo que es positivo, también porque ahora, si eres fans de MotoGP, puedes seguir todo desde el jueves por la tarde. En la década de 1990, si tuviste suerte, viste la carrera“.

Una nueva oportunidad para mejorar

Este fin de semana, el mundial aterriza en el circuito de Sepang, en Malasia. Un circuito que deja muy buenos recuerdos en la memoria del ’46’ y es que, a pesar del accidente de 2018, la lista de éxitos en MotoGP del ‘Il Dottore’ en Sepang es impresionante. El italiano deleitó a los fans al obtener victorias allí en 2001, 2003, 2004, 2006, 2008 y 2010, aseguró el segundo lugar en 2002, 2005, 2014 y 2016, y ocupó el tercer lugar en 2009 y 2015. Este fin de semana espera agregar otro resultado positivo a la lista para ascender desde el séptimo lugar en la clasificación del campeonato.

Ahora vamos a Sepang, donde también probamos durante la pretemporada, pero siempre es difícil entender dónde estamos antes de que comience el fin de semana de carrera”. Fui muy fuerte en Malasia el año pasado. La última carrera en el circuito de Phillip Island no fue fantástica, pero tampoco fue tan mala, hubo algunos puntos positivos. La pista de Sepang es, por supuesto, completamente diferente y tiene condiciones muy diferentes de las que experimentamos en la última ronda. Este GP será mucho más exigente físicamente para todos, pero ya veremos. Seguro que haremos lo mejor que podamos de nuevo“.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!