Valentino Rossi está sufriendo lo que las demás también en el Red Bull Ring: la falta de velocidad punta.
Hoy ha sido la primera jornada de acción en pista para el Gran Premio de Austria en la que el primer entrenamiento ha sido en seco, pero en la segunda sesión apareció la lluvia condicionando el trabajo de todos los pilotos. En su caso, Rossi no pudo probar ciertas cosas que podrían ayudar a las carencias que tiene la Yamaha en esta pista, y ha terminado en la decimotercera posición en la combinada del viernes a seis décimas de Pol Espargaró, que ha sido el más rápido del día.
Está claro que la Ducati es la moto más fuerte en Red Bull Ring, y así lo resume Valentino. “Hoy ha sido un día raro porque trabajamos solo por la mañana porque las condiciones eran mixtas. Para nosotros es imposible mejorar. La primera impresión es que esta mañana era un poco más difícil, aunque me mantuve dentro de los diez primeros. Tenemos mucho trabajo que hacer porque tenemos que mejorar en las frenadas, por eso este entrenamiento es muy particular. Cuando llegas la velocidad punta es muy alta y tienes que frenar mucho, por eso hay que trabajar en las frenadas y en la configuración”, señaló.
“Tenemos que mejorar en las frenadas”
“Parece que todas las Yamaha estamos cerca pero parece que será difícil, porque todo el mundo es muy rápido. Pero también es verdad que nosotros estamos cerca de muchos pilotos. Parece que hoy Dovi, Pol Espargaró y las dos Suzuki han estado muy fuerte, con los demás estamos ahí”. La curva 3 estuvo muy mojada hoy, cosa negativa ya que allí pueden sacar partido a la Yamaha.“No me sentí cómodo en la curva 3. Es una parte difícil de la pista porque ahí solo hay curvas de izquierda, pero mínimamente tenemos que mejorar ahí porque es el sector donde podemos ir más rápido. Teníamos que probar algo esta tarde pero desafortunadamente no pudimos”.
Este fin de semana toca apretar los dientes y sufrir. “La velocidad punta siempre es un punto débil para nosotros desde hace mucho tiempo y, sobre el papel, este trazado es difícil porque todas las rectas son muy largas. Parece que nuestra moto tiene un punto fuerte pero sufrimos en la velocidad punta”.Novedad problemas: “No sé nada. Yo intento concentrarme en mi trabajo, en lo que debemos hacer como la configuración en la moto, y el resto no lo sé. Tendríais que hablar con gente de Yamaha”, aseguró el piloto de Tavullia.
En este circuito deben mejorar, lo que implica probar una nueva configuración, hacer muchos cambios en la moto, y sobre todo probar los neumáticos. “Seguimos trabajando en nuestro camino, tenemos algunos ajustes porque como dije esta pista es muy particular. Ser fuertes en las frenadas es crucial para la carrera. Como siempre, Michelin ha traído a Austria unos compuestos más duros porque normalmente tenemos más temperatura en el neumático trasero, pero es un poco más difícil porque pierdes un poco de agarre. Pero me siento muy bien, sinceramente”.
“La velocidad punta siempre es un punto débil para nosotros desde hace mucho tiempo”
Hoy en el pit lane han surgido unas nuevas declaraciones que ponen a Jorge Lorenzo aun más cerca de Ducati, pero Rossi no quiere mojarse. “Todas las posibilidades tienen pros y contras. Dovi va muy fuerte con la Ducati, yo lo pondría en primera posición. Lorenzo es un gran campeón, y también era rápido con la Ducati hace tiempo. Luego están los chicos jóvenes, sobre todo Pecco, que ha demostrado ser fuerte y saber pilotar la Ducati. Así que diré que los tres son muy buenas opciones para el futuro, y veremos qué pasa”.
Por otro lado, existe una comparación de Yamaha con Suzuki, pero esta vez en el Suzuki Ecstar van más fuertes. “Depende mucho de los circuitos y de cómo trabajas con los neumáticos. Aquí parece que la Suzuki vayan muy fuerte, pero como he dicho antes hoy las dos Suzuki son las favoritas junto a Dovi y Pol Espargaró. Y son ellos los que tienen un poco más. Depende mucho de cuánta tracción tienes y cómo sales de las curvas. Suzuki va muy bien, en Brno ha ido fuerte y aquí parece más competitiva que la Yamaha (de momento). Todavía hay que trabajar”, zanjó el de Tavullia.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!