
Valentino Rossi se va de vacaciones con un nuevo cero de su casillero. El italiano aprovecharé el parón para decidir su futuro.
Valentino Rossi suma un nuevo cero a su casillero en la que podría ser la última temporada para el italiano como piloto de MotoGP. ‘Il Dottore’ explicó hace algunos días que su futuro dependía de sus resultados en estas dos últimas carreras antes del parón veraniego. Rossi tenía grandes esperanzas para el fin de semana de Assen. A pesar de algunos defectos, no siempre había estado muy lejos de los mejores y una buena carrera parecía estar a su alcance, sin embargo, nada acabó como esperaba.
Una caída acabó con sus opciones de victoria. “Fue una gran lástima, porque mi ritmo no estaba mal. Lamentablemente hice una mala salida, porque hicimos algunos cambios en la moto para la salida y no estoy a gusto, como ya hice en Sachsenring. Así que me encontré muy atrás e intenté adelantar, pero cuando sigues a otra moto, el neumático delantero tiene problemas, pierdes agarre. Acababa de pasar a Bastianini, intenté empujar y me caí”.
Una situación complicada
El motivo de su caída. “Perdí el frente, miramos los datos pero realmente no entendimos por qué. Al final tuve suerte, fue solo un choque pero a gran velocidad y no me lastimé ” .
La decisión de su futuro. “No es solo una cuestión de hoy. Sabía que iba a ser un año difícil, un gran desafío de afrontar, pero como siempre he dicho, mi decisión depende de los resultados, y no fueron los que esperaba, eso no ayuda”.
Sobre la noticia de la posible salida de Viñales y Yamaha, ¿puede influir en su decisión de futuro? “Parece que puede haber algunos cambios, algo que no esperábamos, pero para mí no cambia nada porque mi decisión está ligada a los resultados.Lo que pase en Yamaha con el resto de pilotos no me supondrá ninguna diferencia ”.
Ayer se cuestionó el patrocinio de Aramco para su equipo, ¿qué nos puede decir? “Que estamos haciendo todo de buena fe y, personalmente, he hablado con el príncipe 8 veces. El último fue el jueves, me dijo que estaba muy feliz y que todo estaba bien. Sin embargo, cuando se trata de patrocinios tan importantes, siempre hay alguien que hubiera querido que ese dinero fuera para él, que no está contento (entre risas). Espero que el príncipe me haya dicho la verdad, soy una persona inclinada a confiar. Eso es todo lo que sé ” .
La sanción a Bagnaia. «Las reglas han cambiado porque ahora la situación y los adelantamientos se han vuelto más extrema que en 2008. Las pistas son también diferentes, que han eliminado la hierba en el exterior de las curvas de reemplazarlo con asfalto pintado de verde, que es un factor de seguridad. . Ahora es menos peligroso, pero necesitas una regla, de lo contrario, todos lo superarían. Para Bagnaia fue una lástima, pero si lo penalizaron fue porque se salió cuatro veces de límites, creo que su problema fue que estaba luchando mucho en la curva 12 ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios