
Valentino Rossi partirá mañana desde la 17ª posición de parrilla. El italiano ha opinado acerca de la polémica sobre las banderas amarillas en la pista.
Valentino Rossi sigue acumulando unos problemas que no le han permitido ir rápido a lo largo del fin de semana, el italiano tendrá que partir mañana desde la 17ª posición de parrilla. A pesar de ello el nueve veces campeón del mundo no pierde su sonrisa y espera que mañana durante el warm up la situación mejore. El italiano también hablado de la polémica acerca de las banderas amarillas que le han quitado la pole a su pupilo Pecco Bagnaia.
«Este fin de semana estoy sufriendo mucho en la aceleración»
Una jornada complicada. «El resultado ha sido algo mejor, partiremos desde la posición decimoséptima. Hoy hemos trabajado y hemos mejorado también el ritmo pero no ha sido suficiente. Aún tengo algunos problemas en la aceleración. Al final de la FP4 he hecho algunas vueltas más rápidas, he sido algo más rápido pero mi ritmo no era bueno, ha sido difícil. Y que esta tarde trabajaremos, probaremos cosas nuevas para el warm up de mañana y después veremos«.
Problemas en el frenado. «Este fin de semana estamos sufriendo mucho frenando, hoy he mejorado. También en la clasificación, al final me sentí algo mejor porque con el primer neumático mi tiempo estaba en 1:39.9 Y normalmente con el segundo puedes mejorar algo, creía que era suficiente para estar en la Q2. Pero con el segundo neumático tenía menos grip así que no he sido capaz de mejorar. Este fin de semana estoy sufriendo mucho en la aceleración, tenemos que probar algunas cosas«.

«Tenemos que utilizar los paneles luminosos»
La polémica de las banderas amarillas. «Primero de todo yo creo que tenemos que utilizar los paneles luminosos, ya en Qatar los tuvimos y ahora aquí también en Portimao y y yo creo que estos paneles pueden marcar la diferencia porque es imposible ver las banderas. Respecto a esa bandera es muy difícil de ver porque es una curva a izquierdas donde nosotros giramos a la izquierda y tú estás mirando completamente a la izquierda y la bandera amarilla está a la derecha así que es imposible. Pero esta es la regla, la bandera amarilla es para nuestra seguridad pero lo que no sé si cuando Pecco pasó Oliveira estaba en la grava o no. Acerca de Maverick y los límites de la pista, este año tiene unos sensores en la pista entienden si tú los estás pisando así que si se han encendido...».
El Monster Yamaha muy fuerte. «Las motos del equipo de fábrica con Quartararo y Viñales son más fuertes que yo, son más rápidos. Así que sí, estoy preocupado porque esperaba ser más rápido, más competitivo pero el único camino es seguir trabajando e ir paso a paso para mejorar un poco«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios