Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Quiero ser más fuerte, recuperar posiciones y ser más rápido»

11 May. 21 | 14:46
Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Valentino Rossi y Franco Morbidelli llegan con ganas al Gran Premio de Francia. El piloto de Tavullia sigue buscando los resultados que le hagan decidirse antes de este verano, cuando anunciará su continuidad en la competición o su retirada a los 42 años.

El equipo Petronas Yamaha SRT aterriza en Le Mans que ansias de nuevos éxitos en la categoría reina. Su comienzo de año está siendo mucho más complicado que el pasado 2020, cuando Fabio Quartararo les dio dos victorias consecutivas en Jerez. Sin embargo, hasta el momento, Francia Morbidelli, subcampeón de la categoría, tan solo se ha hecho con un podio en las cuatro primeras carreras del año, hace dos semanas en el Gran Premio de España -cuando quedó tercero-. Pero, sin duda, compañero de equipo Valentino Rossi, es quien más está sufriendo en este arranque de temporada.

El nueve veces campeón del mundo llega a Le Mans con ganas de buscar buenos resultados que le hagan decidirse este verano sobre su continuidad o retirada de la máxima competición. Rossi ya sabe lo que es subirse al podio en Francia, de hecho, ha estado en el cajón hasta en 13 ocasiones, siendo tres de ellas victorias. Por eso, el italiano tiene claro que seguirá trabajando para buscar sus mejores sensaciones sobre la M1, con la esperanza de volver a ser rápido este mismo fin de semana.

«El año pasado fui fuerte en condiciones de seco en Le Mans»

«Sin duda este fin de semana quiero ser más fuerte, recuperar posiciones y ser más rápido respecto a la última carrera en Jerez. El año pasado fui fuerte en condiciones de seco en Le Mans, fui rápido y tuve un buen ritmo de carrera, pero empezó a llover justo antes de la carrera y me caí en la primera curva. Le Mans es una pista genial, tiene muchos cambios de dirección debido a las chicanes, me gusta mucho. Con un buen agarre y fuertes aceleraciones, es una pista realmente bonita para pilotar. Esperamos poder tener un buen tiempo desde la FP1 hasta el final de la carrera. Hicimos un buen test la semana pasada en Jerez, donde pudimos mejorar diferentes aspectos y espero que lo veamos también en Le Mans», comentaba Rossi en la previa al GP.

Por otro lado, Morbidelli solo quiere ser la línea de la pasada carrera en Jerez, donde se han centrado en seguir mejorando: «Le Mans es un circuito que me gusta, allí gané una carrera de Moto2, así que tengo buenos resultados allí. En el test del lunes en Jerez nos centramos en la frenada y este es un circuito en el que hay que ser muy fuerte en los frenos. Además, las primeras curvas son bastante complicadas y es importante acertar en la primera curva para facilitar las siguientes. Es difícil pero muy bonito. Espero que podamos confirmar el feedback positivo y las sensaciones del último test y pueda ser útil para el fin de semana. También fue maravilloso volver al podio en Jerez, y espero que podamos continuar así en nuestra próxima carrera este fin de semana».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Llegamos al "jardín" de Marc Márquez