Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi recibe elogios de Kevin Schwantz: «Hay una legión de fans ahí fuera, y me incluyo como uno de ellos»

13 Oct. 21 | 18:30
MotoGP, Valentino Rossi, Kevin Schwantz
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Hay un borrón gris y otro verde. Yo intento quedarme en el gris« Joey Dunlop
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Rossi ha sido el foco de un vídeo de MotoGP en el que Kevin Schwantz ha hablado de lo que ha significado Valentino para el deporte.

Rossi es probablemente una de las figuras más influyentes en el mundial de motociclismo, y su eminente retirada marcará un punto y aparte en la historia de MotoGP. Para despedir al 46, Kevin Schwantz ha grabado con MotoGP una entrevista repasando su figura y especulando sobre su futuro.

«Hay una legión de fans ahí fuera, y me incluyo como uno de ellos. Él ha hecho mucho por el deporte, son 26 años corriendo el paddock. Primero de todo, cómo no te vuelves loco: hay tanto que pasa en cada fin de semana de carreras, y año, tras año, tras año, 125, 250, 500, MotoGP 800, 990, 880, lo que fuera, los ha aprendido a conducir a lo mejor de su habilidad y ha ganado campeonatos con ellos», dijo el campeón de 500cc.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Ha sido una gran emoción después de cruzar meta"

El legado de Valentino Rossi ya no está sólo en sus resultados, sino que la fundación de su Academia ha hecho que el talento italiano crezca en la parrilla del motociclismo mundial. «Será una gran pérdida cuando se vaya, pero creo que ya estamos viendo el impacto de Valentino; lo estamos viendo desde hace varios años ya. En Moto3, Moto2, sus pilotos de la Academy están subiendo», comenta Schwantz.

Además, ya es un hecho que el equipo VR46 va a competir en MotoGP, así que, aunque ya no compita, Rossi está lejos de despedirse del paddock. «Estoy seguro que Valentino seguirá envuelto en este deporte aunque ya no esté corriendo. Si va a tener un equipo, él va a querer estar ahí cada fin de semana y asegurarse que está funcionando de la forma que tiene que ser. La única diferencia es que no va a haber un 46 en la pista, pero el 46 aún estará en el paddock, seguirás sintiendo su presencia, estoy seguro».

El futuro de Valentino

Su retirada del mundo del motociclismo no significa la del deporte, pero. Se rumorea que el piloto de Tavullia va a competir el año que viene en automobilismo, aunque no se sabe aún la categoría. Schwantz, que también hizo el cambio a coches tras su retiro, comenta el cambio. «Cuando quise salir del motociclismo, no quería saber nada sobre motos. Me tomé cinco años y me dije: ‘no quiero leer nada de motos’. Quería ir a hacer otra cosa. Me centré en las cuatro ruedas, que hay rumores que es lo que hará Valentino. Yo lo hice porque sentí que había parado algo temprano en mi carrera, y que si me tentaba de nuevo la pista, a lo mejor volvía a la moto».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!