Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi recuerda a Maradona: “Le devolví el beso que me había dado en la mano derecha en parrilla, pero en el pie”

30 Nov. 20 | 11:44
maradona, rossi, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Todo el mundo del deporte se ha volcado en los últimos días con el fallecimiento de Diego Maradona, incluso el Mundial de MotoGP. De hecho, Valentino Rossi mantenía una buena relación con el ex futbolista, quien llegó a visitarle en alguna carrera.

¿Quién no recuerda la foto de Valentino Rossi con la camiseta de la selección argentina y el nombre de Maradona a la espalda? Fue una de las imágenes que dio la vuelta al mundo el pasado 2015, cuando el Mundial de MotoGP volvía a aterrizar en Argentina, en Termas de Río Hondo, Aquel fin de semana el piloto italiano volvía a subir al podio y lo hizo vestido con la mítica albiceleste, portando el número 10 a las espaldas, junto con el nombre de Maradona. Y es que el piloto de Yamaha no escondía su gran admiración a Diego y aquel fue un pequeño homenaje al propio jugador y a la afición argentina que Rossi no quiso dejar escapar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razali: "He hablado con Morbidelli muchas veces y definitivamente quiere ganar a Rossi"

Cinco años después, Argentina y el mundo del deporte llora la pérdida del que muchos consideran el mejor jugador de fútbol de la historia. El Mundial de MotoGP se despidió del argentino con cientos de mensajes, pero lo cierto es que el más significativo vino del propio Valentino Rossi, quien siempre se mostró como un gran admirador de Maradona. El argentino pasó ocho años de su vida como jugador del Nápoles, donde es toda una leyenda del club. “Chao Diego. Un mago del balón”, escribía el nueve veces campeón del mundo en sus redes sociales como mensaje de despedida tras conocer el fallecimiento del futbolista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Jan de Vries, gran rival de Ángel Nieto en 50cc y primer campeón del mundo holandés

El día en que Maradona visitó a Rossi en MotoGP

Han pasado años desde entonces. Tuvo lugar en Misano, el pasado año 2008. Aquel día para Valentino Rossi era un día especial: corría en casa, delante de su afición y, por si fuera poco, Diego Maradona había ido de visita al paddock -y vestido con una camiseta de Yamaha en la posterior celebración-. Incluso minutos antes de comenzar la carrera, ya colocados en la parrilla de salida, el astro argentino se acercó a saludar al italiano, quien con una amplia sonrisa no dudó en darle un abrazo antes de subirse a su Yamaha. Todo esto, claramente, rodeado de miles de cámaras y fotógrafos que querían inmortalizar el momento.

Fue entonces cuando el ex jugador besó la mano derecha del piloto, como manera de desearle suerte en una carrera que, minutos después, ganaría Il Dottore con la caída de Casey Stoner por delante. Maradona no ocultó su felicidad y celebró la victoria del italiano sin pudor. “Me giré y ¡Diego Armando Maradona estaba frente a mí! Se aproximó y yo le devolví el beso que me había dado en la mano derecha en la parrilla de salida, pero en el pie”, explicaba Valentino Rossi en su columna de MARCA ‘La consulta de Il Dottore’. Allí, Rossi hizo un balance de la carrera en San Marino, en su “casa”. Una carrera, según escribió, “cargada de emociones” y un fin de semana “perfecto”. “Para narrar todo lo sucedido necesitaría todas las páginas de MARCA”, añadía entre sus líneas, con emoción por su encuentro con Maradona.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Santi Hernández: "Tendría más sentido que Bradl fuera el sustituto de Márquez, es el probador"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!