
Valentino Rossi ha hablado de los problemas de su M1. La nueva filosofía de David Muñoz y los neumáticos son sus principales handicaps.
Este 2021 no está siendo un buen año para Valentino Rossi. De hecho, solo suma 4 puntos en su casillero. A pesar de marcharse a Petronas con unas muy buenas condiciones, el piloto italiano no acaba de dar con la tecla de su moto y no llegan los buenos resultados. El de Tavullia afirma que está teniendo muchos problemas con la puesta a punto de su moto y no acaba de adaptarse al nuevo neumático trasero de Michelin.
Uno de los cambios ha sido respecto al método de trabajo. Según Rossi, David Muñoz tiene una filosofía diferente a la de Galbusera y marca las distancias entre pilotos y mecánicos. «Ya hemos hablado con David sobre este tema. La forma de trabajar ha cambiado un poco con David en comparación con Galbi. Con Galbi analizábamos mucho los datos juntos y también lo que estaban haciendo los otros pilotos de Yamaha. Sabía mucho más sobre la configuración de la moto«, explica en Speedweek.
La llegada del español al box de Valentino Rossi se produjo en 2019. Desde la llegada de David Muñoz, el ex piloto de Yamaha sabía que cambiaría su forma de trabajar. «David me dijo ‘Te concentrarás más en pilotar’. Porque su forma de trabajar es distinta«. De esta manera, Muñoz dejó claro hasta que punto iban a invadir el territorio del otro cada miembro del equipo.

«Estos neumáticos son muy blandos y necesito un estilo de pilotaje o una configuración diferente»
Esta nueva manera de trabajar está haciendo que Valentino Rossi desconozca muchos aspectos técnicos de su M1. «No sé exactamente qué está pasando con la moto respecto a la puesta a punto, o al menos yo sé menos sobre ello que en años anteriores. Pero no creo que vaya a hacer muchos cambios«, destaca Rossi. Lejos de frustrarse, el italiano sabe que debe adaptarse a ello.
Pero este no es el único problema de Rossi, los neumáticos también le preocupan. Desde que llegase Michelin como proveedor oficial, el de Petronas no acaba de encontrarse cómodo con los neumáticos blandos que traen y que le ha hecho perder confianza en su M1. A pesar de haber cambiado en varias ocasiones su configuración para intentar mejorar sus sensaciones, no acaba de conseguir un buen rendimiento.
«Tiendo a pensar que estos neumáticos son muy blandos y por lo tanto, tal vez necesite un estilo de pilotaje ligeramente distinto o una configuración diferente. En mi opinión es más en ese sentido, vamos a intentar trabajar en eso«, concluye Rossi intentando quitar hierro al asunto y considerando que no es al único piloto al que el ocurre.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios