
Este fin de semana será muy emotivo, ya que la temporada 2021 concluye para Valentino Rossi y Andrea Dovizioso con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que es también la última carrera de MotoGP para Rossi, después de 26 años, y para el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, después de 3 años.
Después de 22 años en la categoría reina, Rossi pondrá fin a su carrera en MotoGP este fin de semana en Valencia, un circuito que le ha visto ganar dos veces, subir al podio siete veces y salir desde la pole en tres ocasiones. Después de haber puntuado en las tres últimas carreras, incluyendo un top-ten en el GP de Emilia-Romaña, el italiano espera mantener esta racha y dar a sus fans algo más para animar este fin de semana, mientras dice «ciao» a su ejército vestido de amarillo. Además, MotoGP ha preparado una rueda de prensa especial para Rossi, en el que podrá tener una despedida a su altura (este jueves, a las 16h).
Su compañero de equipo, Dovizioso, también intentará conseguir otro puesto en los puntos, después de haber terminado entre los 15 primeros en todas sus carreras, excepto en la primera, con el PETRONAS Yamaha SRT. El circuito Ricardo Tormo es un lugar que ha proporcionado al italiano algunos buenos recuerdos en el pasado, incluyendo una victoria en 2018. A pesar de que sólo se unió a la escuadra malaya hacia las últimas etapas de la temporada, Andrea ha hecho un buen progreso y espera terminar 2021 en lo más alto.
Valentino Rossi:
«Valencia es siempre un fin de semana especial y puede ser una carrera difícil en diferentes aspectos, especialmente porque siempre es la última ronda del año – aparte del año pasado, cuando terminamos en Portugal-. Sin embargo, es un lugar en el que ha hecho muy buenos tiempos. Espero que tengamos buen tiempo allí para poder centrarnos en terminar la última carrera entre los 15 primeros y sumar algunos puntos más.
Aunque será mi última carrera en MotoGP, me siento normal y creo que eso está bien, sobre todo porque esta ha sido una temporada muy larga; quizá los días posteriores al fin de semana sean diferentes este año, pero ya veremos. Espero tener la oportunidad de decir ‘ciao’ a mis fans de una buena manera y darles las gracias por el apoyo».
Andrea Dovizioso:
«Espero que este fin de semana podamos seguir adaptándonos más a la moto, ya que en Portimão dimos algunos pequeños pasos adelante. Será importante mantener esto y seguir trabajando en la dirección correcta en Valencia, para terminar la temporada lo mejor posible. Mi principal objetivo va a ser ganar más confianza en la moto, ya que esto también es muy importante para mí antes del final de la temporada. Aunque estoy disfrutando de nuevo pilotando y ganando experiencia, estoy contento de terminar la temporada -espero que con algunos puntos más- porque estoy deseando empezar la de 2022».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios