
El entrenamiento de Valentino Rossi y sus chicos de la Academia se ha convertido en una referencia para el resto de pilotos que en alguna ocasión han querido visitar el templo en el que entrena el de Tavullia.
Una buena preparación física y un buen entrenamiento son fundamentales para conseguir marcar la diferencia en el MotoGP actual. En la nueva entrega del documental de Dazn, ‘Yo, piloto’ se habla de todos estos elementos. En esto la edad juega un papel fundamental, sin embargo, este no ha sido un patrón seguido por Valentino Rossi hasta el último día como piloto de MotoGP. El italiano ha trabajado siempre como el que más para conseguir buenos resultados, unos números que ha conseguido casi hasta el final.
El «método Rossi»
A pesar de ello, y tal y como reconoce el propio Rossi en el documental de Dazn, la edad si es un factor determinante a la hora de intensificar el entrenamiento. Una de las claras diferencia con respecto a las carreras de antes. «Según te vas haciendo mayor, cuando ya tiene más de 30 años, si quieres mantenerte en forma tienes que entrenarte aún más. Además, la preparación física ha cambiado mucho, porque las motos se han vuelto más difíciles de pilotar: van más rápido, frenan más fuerte… «.
De todos es sabido la manera de entrenar de Valentino Rossi. El Rancho es su manera de entrenar en todas esas condiciones adversas que posteriormente puede encontrarse. Una disciplina que le ha fortalecido como piloto y que ha ayudado a sus pilotos de la Academy a sumar una nueva manera de entrenamiento.
«Ayuda a mejorar el control de la moto en condiciones de poco agarre, a cruzar la moto a la entrada y salida de la curva, a controlar el slide, el gas, etc. Siempre hacemos carreras entre nosotros. Al final de la jornada siempre nos marcamos una americana, con mucha lucha que es muy importante para practicar las peleas cuerpo a cuerpo«, explica el piloto de Tavullia al ser preguntado sobre su manera de entrenar.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS