
Valentino Rossi hacia oficial este miércoles que su equipo VR46 llegará a MotoGP el año que viene. El italiano se muestra muy ilusionado con este proyecto y no descarta correr algún día para él.
Valentino Rossi llega al Gran Premio de España después de haber hecho oficial su entrada en MotoGP con el equipo VR46. El italiano que no ha vivido un inicio de temporada muy fácil aterriza en uno de los circuitos que le ha dejado sus mejores resultados y lo hace esperanzado en poder conseguir uno más. El de Tavullia también ha hablado acerca de su futuro y el de su nuevo equipo.
La entrada de su equipo VR46 en MotoGP. «Es un círculo que se cierra. Empezamos hace unos 10 años ayudando a mi hermano, Migno, Morbidelli, que corrió en el CIV y llegar a MotoGP es una gran satisfacción, algo bueno para nosotros y también MotoGP y el automovilismo en general. Creo que el nuestro es un buen proyecto, en los últimos años hemos ayudado a muchos pilotos y lo seguimos haciendo junto a la Federación Italiana«.
Su futuro
¿Sería posible tener un veterano como él? «Si todavía quiero correr, podría quedarme con una moto, siendo el jefe (risas). La verdad este equipo no cambia mucho mi decisión de continuar o no porque, como siempre he dicho, dependerá de los resultados y mi prioridad sigue siendo Petronas. Entonces, en este momento, diría que es muy difícil para mí correr para mi equipo, pero no estoy 100% seguro, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Digamos que es difícil pero no imposible, pero primero hay que ver si se le competitivo, eso marcará la diferencia»
Satisfecho de dónde ha llegado su equipo. «Aramco en los últimos años ha dado su apoyo a varios deportes, desde el fútbol hasta la Fórmula 1, es un salto importante para nosotros. Tal vez podamos hacer algo para mejorar las cosas, pero la nuestra es una relación deportiva, basada en el equipo. No he hablado directamente con ellos, hay mucha gente en VR46 que se ocupan de estas cosas, soy sobretodo piloto y me involucrado como líder. Estoy contento con este acuerdo porque a lo largo de los hemos conseguido crecer paso a paso y nos divertimos mucho, porque somos ante todo aficionados, adictos a este deporte. Al principio ni pensamos en Motogp, pero luego surgió esta posibilidad y nos dijimos: ¿por qué no? Sin duda, será divertido y también una excelente manera de permanecer en este mundo cuando ya no sea piloto«.
No es claro aún con qué fábrica correrán. «Hablamos con todo el mundo, Aprilia, Ducati, Yamaha y Suzuki, no estoy actualizado pero no creo que se haya tomado la decisión«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios