
Valentino Rossi ha hablado sobre su presente en MotoGP y cómo quiere afrontar su futuro. El italiano se ve compitiendo, aunque puede que cambie de vehículo.
Quizás, una de las carrera más emocionantes del calendario para los pilotos italianos sea la de Mugello, ya que corren en casa. Al menos, para Valentino Rossi sí lo es. Las semanas que pasan sobre el circuito florentino, el de Tavullia se encuentra mucho más cómodo tanto dentro como fuera de la pista. Y es por eso que Rossi ha concedido una entrevista done ha hecho repaso de su carrera y sobre cómo será su futuro.
Sin dudas, es su circuito más especial. «Este es un circuito de la vieja escuela, sigue las colinas de la Toscana y no está diseñado en un ordenador. Es como subir y bajar una montaña. Puedes ir rápido y la secuencia Casanova-Savelli-Arrabbiata 1 y 2 es, en mi opinión, la más bonita del Campeonato del Mundo, te da esa sensación extraña, puedes sentir realmente las vueltas de la moto. Aquí disfrutas de la pista, las curvas siempre se alternan a izquierda y derecha, un ritmo que te hipnotiza, parece estar en el mar«.
Está claro que este año, volver a vivir Mugello sin público, sigue siendo algo extraño. «Es difícil vivir Mugello así, sin que la gente haga ruido, pero las sensaciones cuando estás en la pista siguen siendo impagables. Sin la gente, esta es la carrera que más pierde, porque aquí se ve y se siente a los aficionados cuando se está en la pista«, explica Rossi para Sky.
Aunque el mundial apenas acaba de empezar, estas primeras carreras del campeonato no han dado unas buenas impresiones sobre el ritmo de carrera de Rossi. Es por eso que el propio piloto de Petronas ha querido hacer balance. «Los neumáticos son más blandos ahora así que tienes que ir rápido desde el principio, pero en mi carrera siempre he ido mejor con neumáticos duros. Sigo disfrutando de las carreras, de lo contrario ya estaría en casa«.

«Me gusta ser piloto, me gustaría seguir quizás conduciendo coches»
Uno de los proyectos más especiales de Valentino Rossi es su Academia VR46. Lleva años formando pilotos con los que ahora compite en pista. «Esto se nos fue un poco de las manos. Fueron buenos, corrí más de lo que podía imaginar, y al final nos encontramos rivales en MotoGP. Es más difícil correr contra ellos, es diferente. Cada uno tiene su propio carácter, Pecco por ejemplo es muy diferente a Franco. De todos modos, nos queremos mucho, si estoy aquí es también gracias a ellos y viceversa: nos divertimos cuando entrenamos juntos, cuando montamos en la moto intentamos hacerlo juntos para no cansarnos, ¡trabajar juntos es genial!«.
Tanto han crecido que para el año que viene dan el salto a MotoGP. Ahora la duda está en si cerraran el acuerdo con Yamaha o con Ducati. «No tenemos una opción definitiva. Me encantaría correr con Yamaha, pero a Ducati le gusta el proyecto Academy VR46: Bagnaia y Marini ya corren con Ducati. Y entonces Petronas probablemente quiera mantener a Yamaha. Todavía podemos hacer un buen equipo tanto con Ducati como con Yamaha«, explica.
Entre risas, Valentino también explica su papel en el equipo, dando pistas sobre su futuro. «Daré mi apoyo al equipo, pero me gusta ser piloto, me gustaría seguir quizás conduciendo coches. En realidad no me gusta trabajar, así que no cuentes conmigo, porque supongo que habrá que trabajar con el equipo de VR46«, comenta el todavía piloto de Petronas.
«Tomaré una decisión durante las vacaciones de verano, tendré que hablar también con Petronas y Yamaha, todo dependerá de todos modos de los resultados. Si puedo obtener mejores resultados de aquí a las vacaciones de verano, me será más fácil seguir compitiendo. Si decido continuar de todos modos, aún puedo encontrar un lugar, pero eso no es lo que quiero«, concluye.
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!