
Valentino Rossi explica la importancia de entrenar en el Ranch de cara a MotoGP y cómo la VR46 Academy se ha convertido en una familia.
Tras el Gran Premio en Misano, Valentino Rossi se planteó por un momento cerrar la VR46 Academy como consecuencia de los grandes resultados de Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia, Luca Marini y Marco Bezzechi. El piloto de Petronas en 2021 está viendo cómo sus alumnos llegan a superarle, es por ello que llegó a bromear con el cierre de su academia. «Basta, fue un buen trabajo, nos divertimos, pero fuimos demasiado lejos. Decidimos cerrar con estilo», bromeaba Valentino Rossi tras el Gran Premio. Tanto el Ranch en Tavullia como la VR46 Academy han cambiado a Valentino Rossi.
En un video para Dainese, Rossi ha explicado en qué medida ayuda su entrenamiento en el rancho de cara a su participación en el Mundial. Rossi: «Ayuda mucho porque conduces con poco agarre, y es cómo se aprende a controlar bien la moto. También para controlar el cuerpo y equilibrarte cuando se desliza. Es un entrenamiento muy importante de cara al Mundial».
A lo largo de su carrera deportiva, Valentino Rossi ha tenido muchos idolos en los que fijarse de cara su carrera deportiva, pero entrenar con pilotos jóvenes le ha hecho crecer como profesional. Rossi: «Como piloto, siempre he sido un gran admirador de Kevin Schwantz. Pero en el Ranch he crecido como piloto y persona. Estar con los jóvenes te pone las pilas, entrenar a este nivel con todos los pilotos del Mundial, que son geniales, te hace aprender mucho».

De escuela a familia
Otro de los grandes proyecto además del Ranch en Tavullia, está la VR46 Academy. Valentino Rossi: «Empezó como un juego y se ha convertido en algo muy bonito. No pensaba que me divertiría tanto siguiendo a los pilotos jóvenes. Me gusta mucho. Es verdad que es una escuela, pero siempre estamos juntos, somos amigos y cenamos juntos. Así que también es una familia».
Pero, ¿los alumnos superan al maestro? Rossi: «A veces sí. A veces me fastidia, Luca va más rápido que yo últimamente en el Ranch». Aunque también le ha dado muchas alegrías. Para Rossi el mayor logro de la Academy es «la primera victoria de Luca en Malasia en 2018». Así que si al final lleva a cabo su advertencia de Misano, y se produce el cierre de la VR46 Academy, la extrañará. Rossi: «Echaré de menos entrenar con ellos, estar con ellos, ir a cenar y hablar de la vida en general».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios