Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Siempre sigo a Pedrosa cuando hace wildcards; estoy feliz de verle tan competitivo”

17 Sep. 23 | 10:00
Fuente: Circuit Ricardo Tormo

Valentino Rossi alaba el trabajo de reasfaltado que se ha realizado en el Circuit Ricardo Tormo.

Este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo acoge el GT Fanatec World Challenge, que este año tiene un punto atractivo más. Podremos ver sobre la pista de nuevo a Valentino Rossi, que lleva compitiendo desde que se retiro en MotoGp y Dani Pedrosa compitiendo. Esta vez sobre cuatro ruedas, pero con las mismas ganas de competir que cuando rodaban aquí con sus MotosGP.

Valentino obtuvo un octavo puesto en la carrera del sábado, teniendo este domingo una nueva carrera por delante, muy contento con las sensaciones que le ha dado el reasfaltado del trazado valenciano. Sobre como ha ido la carrera, el italiano habla para el Circuit. “El fin de semana no está yendo mal, porque nuestro coche sobre el papel siempre es mejor en los circuitos más grandes y Valencia es un poco más pequeño. Así que llegamos aquí pensando en que no íbamos a ir bien, pero ya en el entrenamiento fuimos bien. Nuestro ritmo no está mal.”

Rossi protagonizo una gran remontada desde el puesto ya que salía en el puesto 22º . “La carrera no ha ido mal. He hecho buenos adelantamientos y tenía buen ritmo. Hemos ganado algunas posiciones con el cambio de pilotos y mi compañero era muy rápido. Hemos terminado octavos, pero hemos llegado a luchar por la sexta posición. Mañana si tenemos una buena salida, nuestro ritmo es fuerte y creo que podremos luchar por una buena posición.

El italiano seguía comentando en el Circuit. “El ‘top 10’ era nuestro objetivo en clasificación, pero en el segundo intento he sufrido un poco con el tráfico, he hecho un error y he perdido tres décimas que me han hecho empezar en la 22º posición. Es difícil cuando empiezas tan atrás. Si hubiese podido hacer una buena vuelta y empezar más adelante hubiera sido más fácil”.

Dani Pedrosa también ha estado en Cheste este fin de semana

Después de su increíble participación con KTM en el Gran Premio de San Marino, vuelve a ponerse también al volante para participar en esta competición. Rossi que estuvo allí presente, tuvo unas palabras para Dani. “Siempre sigo a Dani cuando hace ‘wildcards’, hizo un fin de semana increíble en Misano. Fue impresionante que estuviera luchando por el podio en el sprint, pero más aún en la carrera del domingo . Estoy muy feliz verle tan competitivo. Hemos corrido juntos casi 15 años”

Pedrosa no participa de forma tan activa como Valentino, pero eso no merma su atractivo. “Él no hace muchas carreras con los coches, pero para los pilotos de motos los coches son muy divertidos, porque tienes un sentimiento similar”. Valentino habla la diferencia que supone venir con las motos en, o con cuatro ruedas. “Con las motos, Valencia siempre es complicado porque con las motos venimos en noviembre y a veces hace frío, así que es mejor.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”