
Valentino Rossi acabó el primer día de entrenamientos en octava posición, aunque con grandes sensaciones pese a las condiciones tan difíciles de la pista. El italiano ha sido crítico con los neumáticos y vuelve a hablar de su futuro en MotoGP.
Octavo este viernes tras los primeros entrenamientos del fin de semana, Valentino Rossi insiste en seguir trabajando, pero se apunta a una pelea este domingo. Barcelona es una pista que le encanta y, a pesar de las condiciones tan delicadas de la pista con el poco agarre y los neumáticos que Michelin ha traído hasta el Gran Premio de Catalunya, el italiano espera poder estar en la lucha por una victoria, o al menos subir de nuevo al podio. Eso sí, Rossi sabe que Morbidelli estará muy fuerte y, además, ha apuntado a que será un compañero de equipo duro el próximo 2021 en el Petronas Yamaha.
Condición de la pista muy delicadas: «Cuando te metes en la pista, es realmente un shock, especialmente después de Misano. Porque en Misano tienes mucho agarre, aquí es mucho, mucho menos. Eso es difícil para todos. Pero eso es Barcelona, siempre es así aquí. Pero me gusta mucho la pista. Las condiciones fueron realmente difíciles hoy. Hubo ráfagas de viento que se hicieron un poco al costado a la salida de la última curva. Eso también fue bastante aterrador, fue bastante peligroso porque la moto se movía mucho a alta velocidad. Pero parece que el viento se calmará mañana. Es difícil decir si los que están al frente hoy estarán al frente el domingo porque muchas cosas cambiarán antes de eso».

«En Michelin piensan que finales de septiembre en Barcelona es como junio»
Crítico con la elección de neumáticos de Michelin, al igual que Dovizioso: «Los neumáticos se eligieron para correr aquí en junio, pero ahora estamos a finales de septiembre. En Michelin, dicen que piensan que finales de septiembre en Barcelona es como en junio. Pero no tengo esa impresión, para mí también es como si fuera igual finales de septiembre (risas). No creo que Michelin haya tenido tiempo de ajustar la selección de neumáticos. Así que tienes que conformarte con los que están disponibles. Pero todos tenemos dificultades con eso».
Confiado tras los primeros entrenamientos: «Sólo estoy en el décimo lugar en la lista de tiempos combinados, pero mi sensación es mejor, mi ritmo es bastante bueno. Por supuesto que todavía tenemos que trabajar. Es un poco difícil controlar la moto. Tienes que conducir de una manera diferente porque la rueda trasera se desliza mucho. Pero me siento bien con la moto».
¿Qué resultados le harían seguir en 2022?: «El año pasado estaba muy frustrado. Tras Le Mans perdimos el camino y sufrí mucho: Mugello fue una pesadilla, Assen o Sachsenring, un desastre. También otras del final como Aragón o Valencia. No podía ser fuerte. Hice cambios en el equipo con David Muñoz -su jefe de mecánicos-. Me dije: ‘Si tengo el mismo ‘feeling’, si hago carreras iguales, es mejor no seguir’. Pero ahora trabajamos bien, podemos ser fuertes. Este tipo de resultados me haría seguir un año más».

«Pongo a Morbidelli al nivel de Quartararo, Mir o Viñales»
Morbidelli, el más rápido de la jornada: «Este año está yendo muy fuerte. El pasado era su primer año con Yamaha. Ha reaccionado muy bien a tener un compañero como Quartararo. Al principio, le costó psicológicamente porque él tenía que ser el número uno del equipo. Este año da miedo cómo se entrena. Si no hubiera tenido problemas que no son por su culpa estaría con los de 80 puntos. Lo pongo al nivel de Quartararo, Mir o Viñales, que son los jóvenes de cabeza. El año que viene será un compañero duro».
Su elección para el domingo en la carrera: «La elección de los neumáticos sigue siendo muy abierta, medio o suave es posible. Ahora es un poco pronto para entenderlo, necesitamos más vueltas. Esperamos que las condiciones de la pista mejoren y que se mantenga seca hasta el domingo. Si el clima sigue así, creo que podremos tener un poco más de agarre el domingo».
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