
Valentino Rossi habla de su padre Graziano, quien le ha acompañado siempre en su trayectoria deportiva.
Gracias a Graziano Rossi, hoy en día mucha gente puede decir que ha visto hacer magia a Valentino Rossi encima de la moto. Graziano fue piloto en su día, y por esta influencia ‘Il Dottore’ tuvo interés en subir a la moto hasta ser a día de hoy una leyenda de MotoGP con nueve campeonatos a sus espaldas. En unas declaraciones para Speedweek, Valentino habla de su padre, que recientemente estuvo hospitalizado pero pudo salir.
La influencia de Graziano. «Es muy importante, fue una especie de persona icónica en mi vida. Monto en moto porque él era piloto de carreras. No me empujó, pero su influencia sobre mí fue muy grande. Lo observé y siempre quise conducir yo mismo».
La relación padre-hijo de los Rossi. «Todas nuestras comunicaciones son principalmente sobre motocicletas. No era muy buen padre, o sea… Cuando yo estaba con él, para él jugar era siempre andar en moto. Nunca fue al parque conmigo y nunca jugó al fútbol conmigo. Cuando pasábamos tiempo juntos, me miraba y decía: ‘¿Qué hacemos ahora? Ah, hice una pequeña motocicleta; ¡Aquí vamos!’ «.
«Otra cosa que aprendí de él, y que es muy importante para mí, fue a no tomarme todo demasiado en serio»
Su padre fue una de las personas que no quería que Valentino se retirara. «Presionó mucho en esa dirección. Pero yo le dije: ‘Maldita sea, Graziano… ahora tengo 42 años y llevo 25 conduciendo’. Y él respondió: ‘¡No, no debes parar! ¿Qué quieres hacer cuando te detengas?’. Otra cosa que aprendí de él, y que es muy importante para mí, fue a no tomarme todo demasiado en serio. Esta es la forma en que siempre lo ha hecho. Eso lo aprendí de Graziano».
El talento dentro de la familia, aunque con dos hermanos de distinto padre. «Sobre el papel sería más fácil decir que viene de Graziano. Pero Luca ha demostrado que el talento viene de mi madre. Y mi mamá tampoco es muy normal. (Se ríe) Ha pasado parte de su vida con Graziano, ¡así que ciertamente no es normal! Cuando Luca empezó a andar en moto y mostró buen talento y buena velocidad, le dije a Graziano: ‘¡Entonces, el talento viene de Stefania, no de ti!’. Él respondió: ‘No, no’ «.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS.