
Valentino Rossi dejará su huella en MotoGP durante mucho tiempo con la VR46 Academy. A partir de este año tiene una nueva entrada: Alberto Surra.
Estos son días de entrenamiento en el Rancho para Valentino Rossi y los chicos de la VR46 Academy. Como es tradición, en Tavullia ya están trabajando para la próxima carrera de MotoGP, que se disputará en Misano del 22 al 24 de octubre. La primera de las tres últimas carrera como piloto de Il Dottore, antes de la gran final entre Portimao y Valencia. El proyecto Riders Academy seguirá adelante a toda velocidad, que este año registró la nueva incorporación de Alberto Surra, de 17 años.
Tras las despedidas de Fenati, Bulega, Baldassarri y Foggia, Surra se ha ganado un lugar en la cancha de Valentino Rossi. Se entrenó durante meses con los alumnos, pasando del equipo CIV Bardahl VR46 Riders Academy a Rivacold Snipers en el Campeonato del Mundo de Moto3. A fines de septiembre ingresó oficialmente a la estructura de la Academia y continuará ganando experiencia, prometiendo un futuro brillante. Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia han ganado un título mundial cada uno en la categoría media y también son prometedores para la categoría de MotoGP. Ambos se han ganado un lugar en un equipo de fábrica.
La VR46, una escuela de motos y de vida
Para Valentino Rossi, la Academy es un buque insignia envidiado por muchos, Ducati y Yamaha aprovecharon la oportunidad rápidamente para ayudar a crecer a los jóvenes talentos. “Nuestra misión es ayudar a los pilotos italianos a entrar en MotoGP. Empezamos jóvenes, como hicimos con Pecco, Franco, Luca, Bez, Cele, etc. de Moto3. Queremos tener pilotos jóvenes para el futuro”. El piloto de 42 años siempre ha destacado la importancia de mantener en alto los colores italianos, para evitar que el epicentro del Campeonato del Mundo cambie de rumbo en el futuro. Un desafío abierto con la artillería española que de momento parece tener ventaja.
Se depositan muchas esperanzas en Alberto Surra. “Es un piloto con mucho talento que lo ha hecho muy bien en los campeonatos menores – recuerda Valentino Rossi según informa Speedweek.com -. Luego pasó un año con nosotros, porque también es importante conocer el carácter de un piloto. Nos gustan los chicos agradables y educados que, incluso cuando son jóvenes, saben dónde está su lugar. Es un poco como estar en el cuartel, hay veteranos y para ser aceptado primero debes ganarte la simpatía de los ancianos del grupo. No es tan fácil ”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios