Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre Yamaha: “No estoy seguro de si me han escuchado en los últimos años”

14 Nov. 20 | 18:30
rossi, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi partirá mañana desde la 16ª posición de parrilla. El italiano confirma que deben realizar un gran trabajo para resolver los problemas.

Valentino Rossi partirá mañana desde la decimosexta posición de parrilla después de haber luchado durante todo el día por mejorar sus sensaciones. El italiano continúa arrastrando unos problemas que parece no tener final para Yamaha. Es por ello que, ‘Il Dottore’ hacía un llamamiento hacia la escudería de los diapasones a trabajar de cara a mejorar sus puntos débiles y a escuchar sus peticiones.

Los problemas de Yamaha

Sus problemas.El problema es que la temporada pasada también fue complicada para Yamaha y nosotros tenemos que mejorar la moto en algunas áreas. Lo primero es el motor y lo segundo el gris por ejemplo. Yo ya la primera vez que probé la moto noté que la sensaciones eran muy similares, no eran muy diferentes. Para mí el problema no es que la moto nueva sea peor que la vieja, sino que en realidad son muy similares así que no hemos dado un gran paso. Para mí el gran problema es ese. Morbidelli sale desde la pole, él piloto muy bien. En los últimos años ha pasado varias veces que los pilotos del equipo satélite van mejor que los pilotos de la marca oficiales con las motos viejas. Así que para mí tenemos que hacer un trabajo serio para tratar de mejorar”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Top 5 batallas MotoGP 2020

Seguimiento a su pupilo, Franco Morbidelli.He ido detrás de Franco porque hemos salido al principio juntos. Y la verdad es que él pilota muy bien, está en un gran momento y además tiene la moto bajo control, entra en las curvas muy rápido y está en gran forma”.

Noyes:"Esperaba la decisión de Márquez"
Foto: motogp.com

El futuro de la marca

Sus sentimientos con Yamaha.Yo siempre digo a mis sensaciones encima de la moto. El problema que tengo según yo es que los problemas del año pasado se han mantenido más o menos similares. No estoy seguro de si me han escuchado en los últimos años, así que no me preocupa unirme al equipo satélite en este sentido, no creo que vaya cambiar mucho. Déjame ser claro, me gusta trabajar con Yamaha, tengo mucha experiencia y creo que soy un piloto muy sensible, así que trato de dar la información lo más precisa posible. Pero no pudimos mejorar mucho”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I La PULLITA de ROSSI a YAMAHA, el OBJETIVO de JORGE MARÍN y el CAMBIO en el CALENDARIO de MotoGP

La congelación de los motores, ¿un problema para el año que viene?No lo creo. Es cierto que el motor es uno de nuestros puntos débiles, pero en una motoGP hay muchas otras cosas que hacer incluso sin intervenir directamente en eso. Si Yamaha quiere, hay mucho margen de mejora”.

Una nueva forma de organización.En los últimos años las cosas han cambiado, primero todo venía de Japón, pero ahora los otros fabricantes se han estructurado de otra manera, tienen más equipos de ingeniería trabajando. Yamaha tiene que adaptarse a este nuevo método”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Así es la Honda MotoGP 2021 que pilotarán Márquez y Espargaró

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!