Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Soy lento y no sé por qué: no seré como Schumacher, no volveré”

2 Oct. 21 | 00:48
Graziano Rossi: "Con la retirada, fui consciente de que Valentino era el piloto más fuerte"
Foto: MotoGP

Valentino Rossi descarta la posibilidad de volver después de retirarse como fue el caso de Schumacher es reconocer tener problemas y no saber cómo solucionarlos.

Día complicado para Valentino Rossi en la vuelta al circuito de Austin. El italiano ha terminado la jornada en la decimoséptima posición a más de un segundo de Marc Márquez, quien ha dominado las dos jornadas de entrenamientos del día. Il Dottore que hace dos años consiguió su último podio en este circuito espera poder dar un paso adelante para la clasificación de mañana que le permita tener opciones de cara al domingo de carrera.

Día complicado para las Yamaha. “No fue un buen día para nosotros, fuimos lentos, especialmente en mojadoNo tenemos agarre al acelerar en esas condiciones. En seco es un poco mejor, pero no soy rápido, sufro en los baches, las condiciones son críticas. Tengo que mejorar el ritmo. Las previsiones de hoy eran malas, pero al final esperamos tener sol el domingo”.

Las dificultades del día. “La pista es bonita y me gusta, a los otros pilotos también les gusta, pero hay demasiadas grietas. Generalmente en América es así, pero les hemos dicho cientos de veces que hay que rehacer el asfalto. Las curvas 2, 3, 4, 10 son terribles. En realidad mejoraron la curva 18 y en la recta de atrás, la segunda recta, pero el resto de las condiciones de la pista son peores que en 2018 ”.

El asfalto en jaque. “Los tres tipos de asfalto, porque hay tres y cada uno tiene su propio nivel de agarre. Especialmente en mojado es difícil evaluarlo porque la sensación es diferente entre lo viejo y lo nuevo, pero el problema son los baches de todos modos ”.

El movimiento de las motos. “Austin es una pista muy agotadora, porque hay tantos cambios de dirección, hace calor, físicamente es duro porque tienes que sujetar la moto con mucha fuerza para sujetarla. ¿Acortar la carrera? Por la tarde habrá muchos pilotos en la Comisión de Seguridad, porque muchos se están quejando. Por supuesto, con menos vueltas sería físicamente menos duda. Pero no sé si será posible acortar la carrera ”.

La característica del circuito. “Esta es una pista con muchos cambios de pendiente, y no es natural, es decir, el terreno no tenía estas pendientes, fue creado completamente por ordenador, por lo que las subidas y bajadas fueron hechas por el hombreAhora bien, el hecho es que las motos y los coches necesitan pistas muy suaves. Y ciertamente, donde corre la F1, como es el caso de Austin, la situación del asfalto es peor, porque los coches tienen neumáticos grandes, mucho agarre y cuando pasan arruinan el asfalto. No sé cómo se podría resolver la situación. ¿Construir pistas de motos separadas para coches? No creo que sea posible porque muchas pistas quieren que se alojen ambas categorías”.

2019 vs 2021. “Estamos tratando de hacer todo. Soy mas lento En 2019 me jugué la victoria ante Rins aquí. Estaba mucho mejor pilotando. Ahora me cuesta ir como en los últimos años. Tengo más dificultades con la moto y, por supuesto, en el pasado reciente estaba haciendo las curvas más rápidas… ”.

¿No será como Schumacher que se retiró cuando se cansó y luego regresó? “¿Como Schumacher? No, no: solo intenté correr tanto tiempo como lo hice. No creo que vuelva “.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"