Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Tenemos muchos problemas para acabar la temporada con cinco motores”

8 Nov. 20 | 18:01
Rossi
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi parece seguir cosechando malos resultados, hoy un problema técnico ha acabado con sus ilusiones tras su parón por coronavirus.

La vuelta de Valentino Rossi a los circuitos no ha sido para nada como se esperaba. Tras dos semanas sin subirse a su M1 por culpa del coronavirus, ‘Il Dottore’ reaparecía hoy en la parrilla de MotoGP con la ilusión de acabar con la mala racha que acumula desde hace varias carreras. Una ilusión que tan sólo unas vueltas más tarde se desvanecían después de que el italiano sufriese un problema mecánico en su moto y tuviese que abandonar. El sexto cero consecutivo, sin duda, la peor racha para el nueve veces Campeón del Mundo en su trayectoria en MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Necesitamos mejorar urgentemente y Crutchlow puede mejorar la moto"

Una carrera complicada

Un nuevo cero en su casillero.Para mí personalmente es muy complicado porque hoy necesitaba hacer la carrera. Necesitaba mantenerme encima de la moto y hacer las 27 vueltas para entender como ser fuerte en la próxima semana. Pero sobretodo por mí, por terminar una carrera. Estaba ahí tan sólo intentando entender cual era el mejor camino pero desafortunadamente la moto se paró porque he tenido problemas en la electrónica pero el motor no se ha roto. Pero de todos motos he tenido que parar“.

Situación complicada para Yamaha.La situación no es fácil porque parece que no entendemos algo de los neumáticos. Es increíble que la semana pasada Yamaha ganase con Franco (Morbidelli) y aquí en Valencia hayamos sufrido tanto con el grip. Es una situación difícil también por los motores, también tenemos problemas para pilotar así que la verdad que no ha sido un buen fin de semana y tenemos que entender como mejorar“.

Rossi se pierde el GP de Europa
Foto: MotoGP

El problema de los motores.El carácter del motor que tantas veces ha potenciado los puntos fuertes de la Yamaha ahora es un motor muy suave en aceleración. Este es el punto en el que tenemos que trabajar“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Top 5 batallas MotoGP 2020

Trabajando en la próxima temporada

¿Qué necesita Yamaha para volver al nivel de las primeras carreras?Como ha sucedido otras veces llegamos al inicio de temporada preparados y las otras marcas trabajan y al final de campeonato son muy fuertes. Pero eso también depende de cada carrera porque la semana pasada Franco ganó y aquí en Valencia es complicado para Yamaha. Yo siempre he dicho que el motor es el gran problema nuestro porque siempre somos los más lentos en recta pero al mismo tiempo tenemos problemas a la hora de pilotar. Tenemos muchos problemas para acabar la temporada con cinco motores porque no tenemos un buen desempeño pero tampoco los suficientes kilómetros“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | MOTOGP 2021 se podrá ver en DAZN y Movistar +, MÁRQUEZ trabaja en su vuelta a los circuitos

Cosas a mejorar para la próxima temporada. “La clave para ganar el Mundial es una moto que gane todos los domingos el motor es importante, en nuestro departamento de motores algo no funciona. La moto es siempre la más lenta y carece de fiabilidad. Esperamos que Yamaha haga algo”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!