Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Tenemos que entender lo que pasó en la última carrera; ser positivos»

22 Jun. 21 | 13:00
Lucchinelli: "¿Perdería atractivo MotoGP sin Rossi? No
Foto: motogp.com

El equipo Petronas aterriza en Assen para el último gran premio antes del parón de verano por un mes. Valentino Rossi y Franco Morbidelli esperan tener un fin de semana más sencillo que el de Sachsenring, donde fueron 14º y penúltimo, respectivamente.

Frente a la euforia de Honda por la victoria de Marc Márquez, Yamaha ha protagonizado uno de sus peores fines de semana de la temporada, sino el peor. Pese al podio que Fabio Quartararo pudo rascar en Sachsenring, el resto de los pilotos de la marca se quedaron fuera del Top10 de la carrera: tan solo Valentino Rossi fue capaz de puntuar, acumular dos puntos en su casillero con una décimo cuarta posición que sabe a muy poco para un nueve veces campeón del mundo que sigue barajando su futuro en la competición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Una de las espinitas que tiene Stoner es no haber corrido contra Márquez"

Peor fueron las sensaciones para Franco Morbidelli o Maverick Viñales, penúltimo y último respectivamente. Unas posiciones que cuestan asimilar, tanto para un subcampeón del mundo como el italiano como para el primer piloto de la marca en el equipo oficial a inicios de temporada. De hecho, fue el español quien no pudo aguantarse las palabras el domingo tras la carrera, calificando su carrera como una «vergüenza» y apuntando a la marca como culpable de no escuchar sus peticiones para buscar un cambio en la moto. Con todo, lo mejor es pasar página y escribir un nuevo fin de semana en Assen, un trazado del territorio Yamaha, que se adapta bien a las características de la M1.

Biaggi: "la 2T de 250 es la verdadera reina"
Foto: motogp.com

«Quizá este fin de semana pueda encontrar y explotar algunas ventajas de mi moto»

Y es alí, en la Catedral del Gran Premio de los Países Bajos donde Valentino Rossi intentará buscar un resultado más positivo, antes de coger las vacaciones de verano por un mes: «Tenemos que entender lo que pasó en la última carrera y trabajar bien para hacer algunas mejoras de cara al fin de semana. Assen es un gran circuito para mí, me gusta el trazado de la pista y siempre hay una gran emoción al pilotar en una pista así. Así que tenemos que ser positivos, centrarnos en esta última ronda antes del parón veraniego y conseguir un buen resultado».

Lo mismo pasa con Franco Morbidelli que, después de una penúltima posición, su condición solo puede ir hacia delante antes de un parón que le ayudará a reflexionar. Y es que el subcampeón del mundo de 2020 no ha tenido un gran atranque, con una Yamaha que le ha limitado mucho en sus carreras:«Me siento confiado de cara a Assen, ya que es una pista mucho más suave comparada con Sachsenring. El TT es una pista histórica como Mugello, pero es agradable de pilotar. Al mismo tiempo, también es difícil, sobre todo por los cambios de dirección a gran velocidad, pero sigue siendo divertido«.

Pero, pese a las dificultades, Morbidelli no quiero tirar todavía la toalla: «Quizá este fin de semana pueda encontrar y explotar algunas ventajas de mi moto. Gané allí en 2017 y hay buenos recuerdos. Así que espero tener un buen fin de semana».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS