Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Tenemos que trabajar duro para ser competitivos de inmediato»

23 Oct. 19 | 14:00
Rossi Yamaha MotoGP
Foto: Mchelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi por uno de sus momentos más complicados a nivel deportiva. Tras el abandono de Motegi, el italiano aterriza en Phillip Island con ganas de remediar el resultado obtenido el fin de semana pasado.

La temporada de Valentino Rossi no está siendo para nada fácil. El de Tavullia ha tenido cuatro retiradas este año, tres en Mugello, Barcelona y Assen, y una cuarta el fin de semana pasado en Motegi. El italiano iba undécimo en carrera cuando se fue al suelo quedándose sin opciones de luchar por el sexto puesto, el lugar previsto. La moto sufrió daños por lo que el ’46’ tuvo que dar por finalizada la carrera unas cuantas vueltas antes de lo previsto.

El italiano dijo que los tres de delante estaban por encima en el paso por vuelta, pero que hubiera podido estar en el segundo grupo. “Mi potencial era para estar con Rins y Crutchlow al final de la carrera. No soy tan rápido como me gustaría. Es un momento un poco difícil porque después de un par de carreras buenas hemos vuelto a una situación complicada”, dijo en referencia a los dos octavos de Aragón y Tailandia, y a la caída de hoy. “Hay que ver cómo nos va en Australia”, acotó.

Una montaña rusa de resultados

Parecía que había encontrado una solución a sus problemas cuando se mostró competitivo en Austria, Gran Bretaña o Misano donde se hizo con la cuarta posición en las tres ocasiones. Sin embargo, después volvió a verse una bajada de prestaciones al acabar 8º en Aragón y Tailandia, luchando este domingo en Motegi por entrar en el top 10, el que hubiera sido su peor resultado del año ya que nunca se había bajado de los ocho primeros.

Empecé bastante mal, me quedé en medio del barullo, y después mi ritmo no fue bastante bueno como para recuperar lo suficiente. Creo que cometí un pequeño error en la curva uno y me fui al suelo”, resumió el italiano su actuación. “Al margen de la caída, fue una carrera muy difícil porque comencé muy atrás y mi ritmo no era nada del otro mundo”, admitió.

rossi, motogp
Foto: motogp.com

El veterano ha sido sobrepasado por el novato, Fabio Quartararo en el mundial. “En las últimas carreras, Quartararo está sumando muchos puntos”. “El problema es que soy el que más sufro de Yamaha en aceleración y en velocidad punta, también. Soy más grande que el resto, pero no hay mucha diferencia”, explicaba el italiano haciendo referencia al problema de ser la última Yamaha en parrilla en las últimas carreras.

Ahora Rossi llega al circuito de Phillip Island, un trazado donde acumula un total de 8 victorias. “En las últimas carreras no hemos sido lo suficientemente rápidos, pero estamos trabajando duro. Nos dirigimos a Australia para la carrera en el circuito de Phillip Island, una pista que me gusta mucho, y espero poder tener una buena carrera. Tenemos que trabajar duro para ser competitivos de inmediato. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo!«.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!