
El problema de Franco Morbidelli ha captado toda la atención de este viernes en el box del Petronas. El subcampeón mostró problemas en sus dos motores, teniendo que abrir un tercero, aunque parece no ser nada grave. Sin embargo, Rossi ya tenía otras cosas de las que preocuparse.
Valentino Rossi sigue sufriendo en Qatar. Cuando se podía pensar que el italiano se metía entre los diez mejores para la Q1, el nueve veces campeón del mundo acabó la jornada en décimo cuarto lugar, con muchas cosas en las que pensar y, sobre todo, trabajar. Entre esas cosas no estaba el preocuparse por los problemas que mostró la moto de Morbidelli este viernes, en la FP1. La de su compañero de equipo es la única Yamah diferente de la parrilla y ambas motos mostraron problemas con los dos motores, teniendo que abrir un tercero. Eso sí, parece que el problema no es grave y podrán seguir usando esos dos motores en las próximas carreras.
Resumen de la jornada: «Fue un día complicado. Tratamos de reducir el desgaste de la goma trasera y encontramos algo mejor, porque mi ritmo es más constante. Pero también soy más lento, he sufrido en el time attack. De hecho, no pude igualar el tiempo de la semana pasada, que me habría metido en la Q2. Y eso es un problema. Hoy era algo más lento y por ahora estoy fuera de la Q2, lo que es un problema. Tenemos que probar mañana, encontrar algo más de grip en el neumático trasero para ser más fuertes».
Problemas para Morbidelli en la FP1: «He visto que tenía algún problema en la FP1, salía humo de su motor. No sé exactamente lo que pasó, pero creo que no es un gran problema para el motor. No estoy seguro porque no he hablado con Franco […] Tengo suficientes problemas como para preocuparme por él. Pero hasta donde yo sé, no creo que sea un problema demasiado importante; no he visto caras de demasiada preocupación».
Última vuelta lanzada: «Hice un buen primer sector, no fue tan malo. En el segundo sector siempre soy rápido porque es bueno para mí y la Yamaha. Pero, luego, en el tercer sector tenemos una curva larga de izquierdas donde necesitas más tracción en el neumático trasero y sufrimos más en ese lugar. Es por eso que esa zona siempre es la más difícil para mi».
Entrar en la Q2: «Creo que mañana, en la FP3, es una sesión difícil para probar a entrar en la Q2. Necesitamos concentrarnos en nuestra base, es muy constante pero no lo suficientemente rápida. Necesitamos entender la base de los otros pilotos e intentar ser más fuertes. Es muy difícil entrar en la Q2».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios