Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Rossi tiene 41 años y es un milagro hacer lo que hace»

18 Feb. 20 | 11:34
valentino rossi, agostini, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini, se rinde ante el talento de Marc Márquez o la continuidad Valentino Rossi en la previa a los Premios Laureus 2020 que se entregaron este pasado lunes por la noche

Giacomo Agostini acudió anoche a los Premios Laureus un año más. El piloto italiano, el más laureado de la historia con 15 títulos, no dudó en elogiar el talento de los pilotos actuales de MotoGP, especialmente el de Marc Márquez, al que sigue viendo por encima del resto de la parrilla. Tampoco faltaron buenas palabras para su buen amigo y compatriota, Valentino Rossi, ante al que se rinde por poder ser al mismo nivel de competición que los jóvenes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "Pol Espargaró siempre me ha gustado"

Agostini habló en un primer lugar del actual campeón del mundo, Marc Márquez, nominado además a Mejor Deportista Masculino del Año en los Premios Laureus. El italiano admite ante la prensa que Márquez podría llegar a igualar sus 15 títulos: «Márquez es un chico muy rápido, muy joven. Ha ganado ocho campeonatos del mundo. Yo tengo quince títulos pero seguro que poco a poco puede llegar. De él me gusta todo. Tiene un don natural, un talento increíble. Es muy simpático. Es una persona que quiere mucho a la moto».

Giacomo Agostini Marc Márquez Valentino Rossi
Foto: motogp.com

«Para el campeonato, Márquez tiene un grado más»

«Ahora Márquez tiene mucha experiencia, es muy rápido. Pienso que todavía está lejos de ser batido, también este año. Pero hay pilotos muy rápidos como Viñales, Quartararo que el año pasado hizo un campeonato fantástico. Quizá este año pueden ganar alguna carrera pero para el campeonato pienso que Márquez tiene un grado más», explica Giacomo Agostini, quien tiene claro que el de Cervera es su apuesta para llevarse un nuevo campeonato, el noveno para el español.

De ganar este año, Marc Márquez igualaría a una de las leyendas actuales de la parrilla, Valentino Rossi, del que también pudo hablar Agostini en la previa a la entrega de premios admirando su competitividad con el paso de la años. Y es que Valentino Rossi sigue pudiendo competir ante los más jóvenes. «Rossi ha hecho mucho por este deporte. Tiene 41 años y es un milagro hacer lo que hace, es muy difícil competir con los pilotos jóvenes», elogiaba el italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Biaggi: "Junto a Rossi dimos una gran rivalidad real en la pista y fuera"

También recordó a Ángel Nieto, fallecido el pasado 2017 tras un accidente: «Es un hombre que me toca el corazón porque hemos coincidido en muchas carreras juntos, aunque no en la misma categoría. Era una persona fantástica, muy rápida, ganó 12+1 campeonatos del mundo. Perdió la vida por una cosa tonta. Pienso que todo el mundo le recuerda porque ha hecho mucho por el deporte y por España».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!