Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Rossi tiene la ilusión y la voluntad de ser el novato de las arrugas”

10 Jun. 21 | 10:00
Foto: Michelin

Gianni Ronaldo, ex piloto de 500 y amigo de Valentino Rossi ha hablado de la situación que vive actualmente su amigo en el mundial de MotoGP. El ex piloto no duda de que aún queda mucho que ver de ‘Il Dottore’.

Este fin de semana el mundial devolvió a Valentino Rossi la alegría en su box, aunque de manera momentánea. El italiano que pasó directamente a la Q2 gracias a su top10 levantó a todo su box que celebraba eufóricamente un simple paso como es el paso  a la segunda sesión clasificatoria. Un viejo amigo de su padre, Gianni Rolando, uno de los mejores pilotos privados en el Campeonato del Mundo de 500 cc en la década de 1970, ha hablado del momento que actualmente atraviesa el nueve veces Campeón del Mundo.

Me emocionó ver a todo el equipo Valentino en boxes tras los entrenamientos del GP de Barcelona aclamados de alegría porque se había asegurado el décimo lugar y, por lo tanto, la entrada directa a la Q2. El propio Valentino me parecía un novato en su primera carrera de MotoGP cuando regresó a boxes, había alcanzado el objetivo de la Q2. ¡Fantástico! Estamos hablando de un piloto que rompió todo tipo de récords, y estaba tan feliz como un novato”, explicaba.

La ilusión de un rookie

Lo cierto es que este fue un momento de alegría que tardarán en olvidar en el box del Petronas. “Otros pilotos que han ganado menos dan por sentado que llegarán a la Q2. Pero a menudo no sucede por una simple razón: 22 conductores están en un segundo o un poco más de un segundo. Ahora es más difícil lamer el chocolate, tienes que esforzarte mucho para conseguirlo. ¿Cuántas veces ha fallado Viñales? Dovizioso, Morbidelli, Márquez, Miller y muchos otros no siempre llegaron directamente a la Q2. Pero si Valentino no se clasifica enseguida, empieza con la estúpida charla de bar de la gente que nunca ha llevado traje de cuero“.

Para Ronaldo, la actuación de Rossi es de admirar pese a sus resultados. “Me encanta el motociclismo y todos los pilotos, pero hay que reconocer que Rossi tiene la ilusión y la voluntad de ser el novato de las arrugas”, afirmó Rolando, que presentó apropiadamente la palabra “Rooghie“. Porque la palabra italiana para arrugas es “rughe”, que en combinación con “rookie” se convierte en “rooghie”.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo reta a Dani Pedrosa... ¡y no en un circuito!

Y tiene claro que aun queda mucho que ver de ‘Il Dottore’. “El Mundial aún es largo y estoy convencido de que si Rooghie lograra terminar cuarto, entraré en boxes y lo celebraré como si hubiera ganado. Totalmente en contraste con otros, que tras un sexto lugar parecen tres días de lluvia. ¿Qué marca la diferencia? El entusiasmo de un novato que no todo el mundo tiene “.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!