Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Rossi tiene la ilusión y la voluntad de ser el novato de las arrugas”

10 Jun. 21 | 10:00
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Gianni Ronaldo, ex piloto de 500 y amigo de Valentino Rossi ha hablado de la situación que vive actualmente su amigo en el mundial de MotoGP. El ex piloto no duda de que aún queda mucho que ver de ‘Il Dottore’.

Este fin de semana el mundial devolvió a Valentino Rossi la alegría en su box, aunque de manera momentánea. El italiano que pasó directamente a la Q2 gracias a su top10 levantó a todo su box que celebraba eufóricamente un simple paso como es el paso  a la segunda sesión clasificatoria. Un viejo amigo de su padre, Gianni Rolando, uno de los mejores pilotos privados en el Campeonato del Mundo de 500 cc en la década de 1970, ha hablado del momento que actualmente atraviesa el nueve veces Campeón del Mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rins: "Me encontraba bien encima de la moto; el dolor ha pasado un poco a segundo plano"

Me emocionó ver a todo el equipo Valentino en boxes tras los entrenamientos del GP de Barcelona aclamados de alegría porque se había asegurado el décimo lugar y, por lo tanto, la entrada directa a la Q2. El propio Valentino me parecía un novato en su primera carrera de MotoGP cuando regresó a boxes, había alcanzado el objetivo de la Q2. ¡Fantástico! Estamos hablando de un piloto que rompió todo tipo de récords, y estaba tan feliz como un novato”, explicaba.

La ilusión de un rookie

Lo cierto es que este fue un momento de alegría que tardarán en olvidar en el box del Petronas. “Otros pilotos que han ganado menos dan por sentado que llegarán a la Q2. Pero a menudo no sucede por una simple razón: 22 conductores están en un segundo o un poco más de un segundo. Ahora es más difícil lamer el chocolate, tienes que esforzarte mucho para conseguirlo. ¿Cuántas veces ha fallado Viñales? Dovizioso, Morbidelli, Márquez, Miller y muchos otros no siempre llegaron directamente a la Q2. Pero si Valentino no se clasifica enseguida, empieza con la estúpida charla de bar de la gente que nunca ha llevado traje de cuero“.

Para Ronaldo, la actuación de Rossi es de admirar pese a sus resultados. “Me encanta el motociclismo y todos los pilotos, pero hay que reconocer que Rossi tiene la ilusión y la voluntad de ser el novato de las arrugas”, afirmó Rolando, que presentó apropiadamente la palabra “Rooghie“. Porque la palabra italiana para arrugas es “rughe”, que en combinación con “rookie” se convierte en “rooghie”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dennis Noyes: "La intención de Honda no es hacer una moto amable, sino una para ganar el título"

Y tiene claro que aun queda mucho que ver de ‘Il Dottore’. “El Mundial aún es largo y estoy convencido de que si Rooghie lograra terminar cuarto, entraré en boxes y lo celebraré como si hubiera ganado. Totalmente en contraste con otros, que tras un sexto lugar parecen tres días de lluvia. ¿Qué marca la diferencia? El entusiasmo de un novato que no todo el mundo tiene “.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

No deja de ser penoso, que al que muchos denominan “el mejor de todos los tiempos”, considere un éxito y celebre el simple hecho de clasificarse.
A mí, al menos, así me lo parece. Aunque también creo que cada uno tiene derecho a hacer el ridículo como guste.

Responder

Hay dias tontos y tontos todos los dias, tu pareces uno de ellos. Cuando muchos de los que ganan ahora estaban todavia de huevo a huevo de su padre, Valentino con una 500cc ya estaba reventando records..Me gustaria ver a todos encima de una 500cc, estoy mas que seguro que seria de los pocos sino el unico que tendría las pelotas de completar ya no una carrera sino una sesion de clasificacion. Antes eran motos..ahora es una puta centralita con sensores y ruedas..El icono de este deporte todos sabemos como se llama, nos guste más o menos..Forza Vale 46!!

Responder

Lo que pasa es que las motogp pesan 30 kg más y dan 100 cv más también, los pilotos que tienen talento irían rápido con aquellas motos, puede que Rossi se vea con fuerzas para seguir, pero no es suficiente, como no mejore y se le va acabando el tiempo no se divertirá y si no se divierte dejará de correr, es una cosa quiere siempre ha ido unida

Responder

Y bueno a día de hoy anónimo, por cierto que nombre más feo y hay aquí unos cuantos que se llaman así, pues eso a día de hoy y sabiendo todo lo que ha conseguido tu ídolo crees que merece la pena que siga sufriendo por el egoísmo de sus fans, voy a llamarles así aúnque se me pasa otro adjetivo por la cabeza, tanto miedo tenéis a perderlo, estaría de acuerdo si estuviera divirtiéndose, pero sé que no, que puede darle la vuelta? Puede, pero mientras tanto está sufriendo, pero a vosotros OS da lo mismo, como el Lute camina o revienta, ah y cuando insulteis, como en el caso de Willie por el mero hecho de opinar, por lo menos poner el puto nombre porque es un gesto de, iba ha decir de hombría pero corrijo y digo de valentía ya que lo otro me parece machista, poco a poca vamos aprendiendo

Responder

Tienes razón willie los pilotos actuales pilotarian las 500 igual o mejor que rossi. Dominaba por qué no había la igualdad de ahora, era el más consentido sobre todo con las gomas. Que al final es lo más importante para mantenerte encima de la moto y ser el más rapido

Responder

Lo de los pilotos actuales lo he dicho yo, lo digo porque ahora son más profesionales y es más complicado manejar esa cantidad de datos, yo que no conozco la electrónica ni a través de moto da calle también se me haría difícil correr con todo lo que hay ahora y todos van rápido, antes había mucho amateur hasta en el mundial

Responder

Es de admirar la pasión que tiene por correr pero no creo que ya no es suficiente, lo de los comentarios de bar tiene toda la razón, desde que la gente puede opinar libremente en redes sociales se ha convertido en el “yo sé de todo” y digo lo que viene a la boca sin miramientos, no es verdad que no se hayan puesto un traje de cuero, pero suele ser de dos piezas y en carretera, ósea domingueros

Responder

Valentino hay momentos para todo en la vida y a ti te ha llegado el tuyo No lo vessssss

Responder