Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero ya hemos mejorado”

21 Nov. 19 | 10:04
Valentino Rossi Yamaha MotoGP Valencia Test Jerez
Foto: Yamaha Racing

Valentino Rossi completó unos test muy positivos en el Circuit Ricardo Tormo. La semana que viene los pilotos de MotoGP se dirigirán a Jerez, y allí continuarán con el trabajo de pretemporada.

Tanto el primer día como el segundo día de pruebas en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Valentino Rossi terminó siendo noveno. Eso sí, el primer día a una distancia menor con el piloto que marcó el mejor tiempo. No obstante, los test son para rodar y rodar con nuevas piezas proporcionadas por las distintas fábricas del campeonato, y ‘The Doctor’ ha consolidado un total de 141 giros para ver qué había mejorado y qué no en la Yamaha.

“Fueron unos test positivos, estoy muy contento porque hicimos un buen trabajo”, comenzó diciendo el piloto italiano en unas declaraciones recogidas por Speedweek. “Para nosotros fue muy importante probar la nueva moto y no está mal. Claro, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero ya hemos mejorado. La cooperación con el equipo, en el que hubo algunos cambios, funciona bastante bien”, coincidió tanto con su compañero Maverick Viñales como con Fabio Quartararo en que aunque hayan mejorado la velocidad de la M1, falta más.

Por otro lado, Rossi habló sobre los neumáticos. “Finalmente fui noveno, pero pude mejorar mi ritmo con gomas usadas, lo cual es muy importante. No fui muy bien en el ‘time attack’, pero hemos trabajado bien. Intentamos ser más rápidos en las rectas con la nueva moto, y funciona un poco mejor en cuanto a esto, pero el camino aún es largo. Pero hemos tomado una buena dirección, incluso si la brecha hacia la cima sigue siendo muy grande”, fue realista el nueve veces campeón del mundo.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Valencia Test Jerez
Foto: Yamaha Racing

“Hemos tomado una buena dirección”

Michelin también ha proporcionado novedades en los neumáticos de la categoría reina. “En mi opinión, son un poco mejores y más consistentes que los neumáticos de este año”, señaló Valentino. “Incluso el chasis es diferente, algunas cosas son un poco mejores, otras menos buenas. Definitivamente sientes la diferencia, porque generalmente tratamos de encontrar más agarre, y luego tienes otros problemas”, zanjó sobre el prototipo de la nueva Yamaha.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

“Hoy piloté principalmente en la moto vieja porque tuvimos un pequeño problema con el nuevo chasis”, reconoció Valentino Rossi en relación al último día de test en Valencia. “Esto es muy importante, porque Jerez es una pista que es similar a muchas otras pistas, mientras que Valencia es muy corta y, por lo tanto, algo especial”, continuó mencionando los test oficiales en Jerez el próximo lunes 25 y martes 26 de noviembre.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!