Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Rossi todavía puede ganar, ir al Petronas puede ser un paso adelante”

16 Feb. 21 | 10:02
Razali: “En Petronas daremos el máximo para Rossi"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Graziano Rossi, padre de Valentino Rossi, habla de la continuidad de su hijo en el Mundial de MotoGP, ahora comenzando una nueva etapa con el equipo Petronas Yamaha. Pese a su edad, el italiano apunta que ‘Il Dottore’ todavía tiene todo lo necesario para seguir ganando carreras.

Pese a cumplir este martes los 42 años, Valentino Rossi sigue en el Mundial de MotoGP con la misma motivación de siempre. Además, el italiano se enfrenta esta temporada a una nueva etapa en su carrera deportiva, dejando atrás su condición de piloto oficial en el Monster Energy Yamaha para dar paso al Petronas Yamaha SRT, donde también estará con una moto oficial y con todo el apoyo de la marca, quien le seguirá escuchando como el primer día para el desarrollo de la M1 que tantos problemas tuvo el pasado 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso realizará un segundo test con Aprilia esta semana en Mugello

En una entrevista con Gazzetta dello Sport, Grazziano Rossi tuvo la oportunidad de hablar de su hijo, del que solo tiene buenas palabras con su implicación tan temprana con el motociclismo. Admite una gran admiración hacia el nueve veces campeón del mundo y, también, una pequeña envidia de no haber podido vivir lo que su hijo sí ha conseguido con ya 42 años y en plenas condiciones físicas.

“No tuve una carrera tan larga ni significativa, por desgracia para mí y por suerte para Rossi”

“Cuando tenía 42 años era como ahora, iba en el coche y hacía un poco de travesía, me divertía. No tuve una carrera tan larga como la de Valentino, ni tan significativa. Por desgracia para mí, y por suerte para él. En ese momento, ya era maravilloso, ya me había dado momentos de gran placer. En mi garaje tengo una foto suya de niño con el kart completamente de lado en una curva a la izquierda y con la rueda delantera fuera del suelo. Precioso. Fueron momentos inolvidables para nosotros. Antes ataba su coche pequeño con una cuerda a mi coche y le hacía ir de lado, hoy me detendrían”, explica el padre de Valentino Rossi sobre la infancia de su hijo y sus principios en el mundo del deporte.

“Siempre he intentado con todas mis fuerzas no dejar que se me subiera a la cabeza y no pensar que tenía un hijo tan rápido que se convertiría en un buen piloto. No lo pensé hasta que fue imposible de ocultar, que fue en Donington 2000 -la primera victoria de Rossi en la categoría de 500-“, añade Graziano quien, además, insiste en las grandes posibilidades que tiene su hijo de ganar una carrera este mismo año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito"

“Morbidelli será una gran motivación”

“Puede parecer que Valentino sigue corriendo para romper algunos récords, para ser un fenómeno, el que no se rinde ante la edad, pero eso no es cierto. Tiene las mismas ganas y gusto que en sus primeros años en minimotos. Por eso sigue ahí. Entonces, por supuesto, llegará un momento en que él también tendrá que darse cuenta de este problema del carné de identidad. Tiene la capacidad de ganar intacta, puede ganar, e ir a Petronas desde el punto de vista emocional-deportivo puede ser un paso adelante porque tendrá material de primera clase, sin la responsabilidad del piloto oficial. Soy muy optimista este año. También Morbidelli será una gran motivación: si el Rancho es una referencia importante, él, Franco y Luca (Marini) serán igualmente fuertes”, zanja.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lecuona: “Pedrosa tiene ese toque para llevar una moto que es muy complicada de una manera dócil”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!