
Los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, trabajan ya en la penúltima carrera de la temporada en Valencia. El español se quedó como el tercer mejor tiempo, mientras que el italiano fue décimo tercero.
Los pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, han completado la primera sesión de entrenamiento en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El español acabó en la tercera mejor posición de la parrilla, siendo mucho más rápido que su compañero de box, que se quedó en la décimo tercera posición del cronometrado, con un tiempo de 1’31.545, a a 0,716 s de la cabeza de la clasificación de tiempos que ha liderado Nakagami esta mañana.
Maverick Viñales, sin embargo, pudo marcar un tiempo de 1’30.968s en su última vuelta del entreno, a 0.139s del primero. El español se centró en trabajar con las diferentes opciones de neumáticos en una pista completamente seca, marcando su mejor registro con la goma media en los últimos instantes de la sesión.

«Tenemos que seguir trabajando porque todavía estamos un poco lejos de los mejores»
«El FP1 fue muy positivo para mí porque tocamos un área que nunca antes habíamos tocado. Parece que la frenada ha mejorado mucho, así que básicamente la moto está funcionando bien. Tenemos que seguir trabajando porque todavía estamos un poco lejos de los mejores, pero me sentí muy bien en la moto. Eso es algo muy positivo porque el fin de semana pasado no me sentí bien, pero hoy fue totalmente diferente. Así que estoy bastante contento por eso», comentaba Viñales tras el entrenamiento en una nota de prensa de Yamaha.
Sin embargo, Valentino Rossi no tuvo la oportunidad de hacer una vuelta lanzada antes de acabar la sesión. Se centró en trabajar con la moto, seguir buscando el mejor set up para el fin de semana y probar los neumáticos de cara a la carrera del domingo. El italiano tendrá que mejorar si quiere clasificarse para la Q2 de este sábado.«Trabajamos duro durante la primera práctica. Teníamos buenas condiciones en seco, así que lo usamos para probar diferentes neumáticos. Todavía tenemos que trabajar en la moto. Esperamos que el tiempo permanezca seco, tal vez con algo de sol, para que podamos terminar lo que empezamos esta mañana», comentaba el italiano.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!