Maverick Viñales fue el único piloto del Monster Yamaha Energy en poder mejorar su tiempo de la primera sesión de entrenamientos y colocarse dentro de la Q2. Valentino Rossi tendrá que pasar por la Q1 tras sufrir con las condiciones tan delicadas de la pista.
Maverick Viñales ha podido dar un paso adelante esta mañana con su Yamaha. A pesar de las malas condiciones de la pista, que se fue secando a medida que pasaban lo minutos de la FP3, el español ha podido acabar con el mejor tiempo del cronometrado y tercero mejor de los combinados, por detrás de Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, aún con sus tiempos del viernes por la mañana. De esta manera, el de Roses se clasifica de manera directa para la Q2, mientras su compañero, Valentino Rossi no ha podido pasar de la décimo tercera posición de la acumulada. Éstas han sido las sensaciones de los pilotos oficiales de Yamaha al terminar la sesión:
“Creo que por hoy era realmente importante pasar al Q2, porque las condiciones climáticas están cambiando muy rápido aquí, y esto también podría suceder durante la clasificación. Así que, para mí era muy importante estar entre los 10 primeros. Ya en mojado la sensación fue increíble, pude hacer muy buenos tiempos de vuelta, y luego cuando cambié a los neumáticos para seco la sensación continuó, y me sentí muy bien en la moto”, indicaba Viñales.
“Me sentí fantástico sobre la moto”
“Estoy muy contento con el equipo, porque hemos trabajado muy bien desde ayer hasta hoy, y creo que hemos hecho una gran mejora en la moto, especialmente en términos de consistencia. Por la tarde, intentaremos dar más vueltas a la moto, intentando entender cuál es la mejor manera de ir rápido y también de entender los neumáticos, porque si mañana es una carrera de bandera a bandera necesitaremos saber qué neumático debemos usar. De todos modos, con la pista pasando de mojado a seco esta mañana, me sentí fantástico sobre la moto”, añadía el español, listo para las clasificaciones de este sábado y contento con su ritmo en pista.
Sin embargo, Rossi no puede decir lo mismo, en el circuito donde consiguió su primer podio en el campeonato. El italiano ha sufrido con la pista húmeda y no ha mejorado conforme se iba secando: “Estas fueron condiciones muy difíciles. Más tarde, en la sesión de la FP3, la pista se secó, pero esto siempre es difícil, y al final no pude mejorar mi tiempo de la FP1, así que estoy fuera de la Q2. Será más difícil, porque tenemos que participar en la Q1 esta tarde, y tendremos que esperar y ver cómo será el tiempo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!