Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre 2015: «Tuvimos algunos problemas con Márquez que me hicieron perder, desde ahí nada es igual»

26 Oct. 21 | 18:30
Valentino Rossi Marc Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi ha mencionado un año en el que las chispas saltaron en MotoGP, especialmente entre él, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

‘Il Dottore’ está a dos carreras de terminar su larga trayectoria en el Mundial de Motociclismo cuya andadura comenzó en 1996. De hecho, el pasado fin de semana pudo despedirse de su afición en su circuito de casa, Misano, celebrándose allí la segunda carrera en el trazado de la Emilia-Romagna. Valentino Rossi ha tratado varios temas en estas declaraciones, incluyendo una cita del año 2015 cuando su relación con Marc Márquez se complicó tras varios incidentes en pista.

Los cambios en el Mundial, según Valentino Rossi. «Antes, MotoGP era un deporte un poco más de nicho. Conmigo mucha gente se acercó a las motos, gente que no las conocía: ¡desde niños pequeños hasta señoras de ochenta años! Eso fue lo mejor, se hizo más famoso. De todos modos, hay muchos pilotos italianos».

Los planes futuros de Rossi. «Voy a correr en coches GT, en series de resistencia, pero ahora tenemos que averiguar qué campeonato hacer».

«Conmigo mucha gente se acercó a las motos, gente que no las conocía»

Su futura hija, aún sin nombre decidido. «Saber que voy a ser padre es sin duda más emocionante, ganar el campeonato del mundo es más adrenalínico… ya veremos qué pasa».

La temporada 2015 que trajo consigo la rivalidad con Marc Márquez. «Tengo malos recuerdos, hubo un gran desafío entre Lorenzo y yo y tuvimos algunos problemas con Márquez que me hicieron perder. Nunca se había visto que un campeón corra para hacer perder a otro y no para ganar él. Me disgusta no haber ganado 10 mundiales, porque en Valencia me equivoqué y me caí pero eso me hizo más daño. Es un gran arrepentimiento porque no me lo esperaba y desde ahí nada es igual».

Valentino Rossi Petronas Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

En unas declaraciones para Italia 1, Rossi ha hablado de su retirada de MotoGP. «Pensé en seguir este año, sin embargo dije, voy a ver cómo soy de competitivo, si puedo ganar, si puedo subir al podio, si puedo hacer buenas carreras. Pero este año ha sido más duro de lo que esperaba, esperaba ir un poco más fuerte, esforzarme menos. Después de la carrera de Assen, y allí me propuse decidir con calma, esperé una semana y luego dije, vamos, allá vamos».

«Pensé en seguir este año»

La edad es algo que Vale no se quita de la mente. «El problema es que soy viejo. Tengo 42 años, los otros pilotos tienen 25. Si hubiera sido más joven habría tenido tiempo de pensarlo, pero ahora está bien. Fue un fin de semana muy emocionante, con un gran ambiente. Estaba lleno de gente, de aficionados. Entonces estoy contento porque pude hacer una buena carrera. He salido desde atrás y he terminado décimo, he conseguido ir bastante rápido, he hecho algunos adelantamientos, me he divertido, así que ha sido la mejor manera de saludar a todos los aficionados. Y después de la bandera a cuadros me paré bajo la tribuna, tiré el casco, fue bonito».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pernat: "Desde el primer día que pusieron a Márquez en la Ducati, a Bagnaia se le fue la cabeza"