Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Tuvimos que pelear para que Yamaha nos dejara probar lo que queríamos”

26 Jul. 20 | 18:10
rossi, motogp
Foto: Michelin

Valentino Rossi se mostró de lo más feliz con su podio más de un año después de conseguir el último en Austin. El italiano ha hablado de la frustración de la temporada pasada, así como de los problemas que arrastra Yamaha desde el 2019 y cómo han tenido que insistir para poder solucionarlos

465 días después Valentino Rossi volvió a subirse al podio de MotoGP. Desde el Gran Premio de las Américas del pasado 2019, el piloto italiano no pisaba el cajón en un mar de malos resultados y carreras frustrantes que incluso llegaron a plantearse su retirada. Sin embargo, Rossi ha resurgido en una de las carreras más calurosas que se recuerdan en MotoGP con casi 40º grados en el ambiente y llegando a superar los 60º en pista. Un tercer puesto que el italiano no ha podido esconder tras su sonrisa y en una gran celebración con todo su entorno al llegar al pitlane.

“Es un podio especial porque viniendo del fin de semana pasado que fue muy negativo y muy frustrante para nosotros pues sabe mejor. Pero no es sólo la semana pasada, si no la mayor parte de la temporada 2019 con sólo dos podios. Siempre tenía el mismo problema, a veces empeoraba, a veces mejoraba un poquito, pero he tenido carreras malas. Hemos luchado mucho con David y con todo el equipo porque necesitábamos algo diferente. Tuvimos que empujar mucho con Yamaha para modificar la moto, porque era difícil pero no tiramos la toalla. El viernes por la mañana encontramos algo distinto y a partir de la vuelta tres me encontraba mucho mejor, podía tener una mejor posición en las curvas y una moto que se ajusta más a mi pilotaje”, explicaba Rossi en sala de prensa.

“Los resultados eran tan negativos como para ser reales”

“Durante el fin de semana seguimos trabajando, aunque es muy difícil porque este año hay muchos pilotos que van muy rápido. El resultado de la semana pasada, aunque sea mayor o viejo, los resultados era tan negativos como para ser reales, era demasiado. Jerez es un circuito que me encanta pero después de la victoria en 2016, en los últimos años siempre he sufrido y he tenido malas carreras. Lograr un podio aquí con una buena carrera, con 60 grados en pista significa que estamos en el buen camino y que somos capaces de ser competitivos también en Brno”, añade el italiano, explicando su frustración de los últimos meses y es que, además, el de Yamaha ha confesado que el fin de semana pasado corrió con una moto “que no sentía mía”.

Valentino Rossi habló también de la difícil situación que pasa Yamaha y lo mucho que han tenido que luchar durante estos meses: “Es duro, porque a veces surgen problemas por cuestiones políticas. Pero visto que estoy aquí y que seguiré el año que viene -a falta de confirmarse su fichaje por Petronas-, es necesario que crean en mí y que trabajemos juntos. Soy un corredor que cuando me bajo de la moto doy indicaciones muy precisas. Pero tuvimos que pelear cuatro días para que Yamaha nos dejara probar lo que queríamos”.

rossi, motogp
Foto: Michelin

“Fue una suerte que Yamaha me cogiera otra vez, me dio 10 años más de carrera”

Algo que incluso se había traspolado a sus decisiones en cuanto a su futuro, aunque finalmente podremos disfrutar del italiano durante, al menos, un año más: “Me decía: ‘Igual es el momento de quedarse en casa’. No me divertía. En esas circunstancias es cuando empiezas a pensar que tienes 40 años y que llevas 25 corriendo. Es frustrante tener el mismo problema tanto tiempo. Este podio es para el equipo porque veía sus caras y no hacía falta hablar”.

Un pensamiento de retirada que incluso llegó antes de lo esperado y que gracias a Yamaha se pospuso durante mucho tiempo: “Cuando corrí con Ducati no estaba seguro de estar al nivel para seguir. Fue una suerte que Yamaha me cogiera otra vez. Me dio 10 años más de carrera. Cuando un piloto no está cómodo con una moto, sobre todo si ya es viejo, puede pensar en el final de su carrera”.

“Estar rodeado de pilotos jóvenes me ha hecho sentir más joven”

Un Gran Premio de Andalucía muy positivo para la VR46 Academy: “Estoy muy orgulloso de mis pilotos, de los pilotos de la academia. Tenemos una gran relación, muy estrecha y conjuntamente hemos hecho un gran trabajo. Hemos llegado preparados al principio de la temporada y ellos me han ayudado mucho a mi, siempre me motivaban, nunca tiraban la toalla. Estar rodeado de pilotos jóvenes me ha hecho sentir más joven. Es un gran momento para el Sky y la Academia. Es un gran placer. Iremos juntos a comer algo”.

Pero también la más accidentada y con imágenes de los más curiosas en las celebraciones. Primero el accidente de Celestino Vietti con la botella en el podio y luego la doble caída de Luca Marini y Marco Bezzechi cuando se felicitaban por el podio. “Cuando vi las dos motos de mi equipo en el suelo, pensé: ‘No puede ser verdad’. Además, Vietti rompió la botella de champán y se hizo unos cortes en una mano. Le dieron 22 puntos. A los de Moto2 les dije que tuvieran cuidado en el podio”, comentaba Rossi.

TE INTERESA VER:
Oliveira: "Quiero mirar atrás y ver que mi carrera deportiva me ha valido de algo como persona"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!