Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Viñales queda un poco inconcluso; o empieza mal o toca a alguien”

27 Ago. 23 | 11:47
Fuente: Mooney VR46

Valentino Rossi ha analizado lo sucedido en el Gran Premio de Austria. El italiano se ha mostrado muy crítico con la acción de Martín en la carrera Sprint.

Valentino Rossi fue uno de los presentes en el Red Bull Ring de Austria el pasado fin de semana. El ex piloto de MotoGP estuvo apoyando a pie de pista a los pilotos de su equipo, el Mooney VR46, y los miembros de la Academy. Rossi se mostró además muy crítico con las acciones de Martín en la Sprint Race; que se saldaron con varios pilotos en el suelo en la primera curva. Además, en una acción posterior, el piloto del Pramac Ducati provocó la caída de Luca Marini; aunque se consideró ‘lance de carrera’.

El Doctor, en sus declaraciones para Sky Sports, relata como vivieron ese lance: “Hablé con Luca, estábamos entusiasmados. Tuvo una buena salida y podía haber subido al podio. Justo delante de nosotros Martín le tocó y Luca resbaló. Martín estaba detrás y entro fuerte tocando el manillar de Luca lo que provocó su caída”.

El piloto de Tavullia afirma tajantemente que Jorge Martín provocó carambola que se formó en la primera curva del trazado del Red Bull Ring. El doctor analizó la trayectoria de algunos pilotos: “Bezzecchi es ahora un piloto top con algunos defectos de juventud todavía, Quartararo ha estado tirando del carro durante un año y medio, Morbidelli estaría bien en una Ducati, Viñales es el más fuerte de todos, pero…”

“No entiendo por qué se decide algo así al final de la carrera”

Rossi vio desde donde se encontraba situado el contacto entre Jorge Martín y Luca Marini, siendo este el más perjudicado.  El madrileño terminó la carrera al sprint tercero sin sufrir penalizaciones: No entiendo por qué se decide algo así al final de la carrera. Martín estaba como loco. Entró fuerte, tocó a Quartararo y provocó una carambola en la que cayeron tres o cuatro pilotos. Deberían haberle sancionado en ese momento con una long lap”.

También añadió un dardo envenenado a comisión de carrera:Los comisarios van rápido en acciones que no son tan importantes, como la long lap a Quartararo que no cambiaria mucho su resultado final. Pero en las cosas importantes, como sancionar a Martín, que es segundo en el mundial, esperan decidir como si tuvieran que consultarle a alguien”.

El 46 habla de su equipo y sus pilotos:  “Una gran lástima para Marco, realmente podría haber ganado aquí, sólo que esta mañana tuvo un poco de mala suerte. Está en su segundo año en MotoGP, es un piloto de primer nivel y ha demostrado que tiene velocidad, y eso es lo más importante. Nuestro objetivo es continuar con ambos pilotos en 2024, es decir, tanto con Luca como con Marco”. Posteriormente, hablo sobre Franco Morbidelli: “Sería fantástico para Franco poder pilotar una Ducati el año que viene”.

“Viñales me impresionó en la pista”

Como final de la entrevista, Valentino dedicó unas palabras al que fuera su compañero en Yamaha:  “En mi opinión, las salidas tienen una parte técnica importante, pero no debemos olvidar la parte psicológica. Lo que siente el piloto al empezar la carrera, que siempre es un momento crítico.  Siempre es el que va más rápido en los entrenamientos, pero al final siempre falta algo el domingo. Viñales me parece muy fuerte, ayer me impresionó en la pista, ayer fue el que fue más rápido, el que corrió mejor, pero al final se lleva poco a casa”.

“Tal vez sufra un poco por ello. Porque se queda un poco inconcluso; siempre es el que va más rápido en los entrenamientos pero luego al final el domingo siempre falla en algo. O sale mal o se toca con alguien. Viñales no ha salido mal hoy… en realidad no ha salido mal, sólo ha salido un pelo más tarde”, finalizaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!