Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Rossi y Márquez tienen un plus sobre el resto, por su edad y por lo que han conseguido»

21 Jul. 21 | 19:45
“Rossi y Márquez tienen un plus sobre el resto"
Foto: motogp.com

Alex Gramigni, expiloto italiano, explica la situación de Valentino Rossi y le aconseja sobre la decisión más acertada de cara a 2022 en MotoGP. 

Uno de los temas que pronto tendrá su desenlace en MotoGP será la decisión de Valentino Rossi de cara a 2022. Entre las opciones que se barajan están la de continuar en Petronas, la de ser piloto de su propio equipo en MotoGP y, por último la retirada. Muchas son las voces que aconsejan a Rossi, esta vez le llega un nuevo consejo de la mano de su amigo Alex Gramigni. El expiloto italiano comprende a la perfección lo que está pasando alrededor del 46. 

El deporte ha cambiado: «Hace años, los pilotos tenían mucha sensibilidad y probablemente eran mucho más experimentados. Entonces, además de un gran manejo, había que tener talento para entender la moto. Saber interpretarla o gestionar las relaciones con el equipo, los directivos y los patrocinadores. Hoy en día sólo hay que ser capaz de ir rápido, mientras que de todo lo demás se encarga la electrónica”. Recogen desde Mowmag. 

La situación en Aprilia de cara 2022 en MotoGP: «Sí, Aprilia se está moviendo en el mercado, pero sólo ellos saben cuál es la mejor opción para ellos. Lo primero seguro es retener a Aleix Espargaró. Porque esa moto es de alguna manera su creación y nadie la conoce tan bien como él. Luego, entre los otros nombres que escucho, diría que tanto Maverick Viñales como Andrea Dovizioso estarían más que bien. Tal vez, Dovizioso podría estar más adaptado en términos de estilo de conducción a las características de la moto y podría ser muy importante en términos de desarrollo.  Aunque Maverick Viñales podría ser más rápido de inmediato. Son decisiones difíciles y tienen que tener en cuenta todos los factores. Ciertamente, si Dovizioso está interesado en un papel de probador con algunas pruebas que hacer… La idea de tener tanto a Dovi como a Espargaró y Viñales sería un verdadero golpe de efecto para Aprilia”.

La decisión de Valentino Rossi

Dos pilotos por encima del resto en el Mundial: “En MotoGP están todos a un nivel muy alto. Si tengo que aislar a dos de ellos diría que Marc Márquez y Valentino Rossi. Todos los demás son muy buenos y sin duda merecen estar donde están. Sin embargo, ellos tienen un plus y, por su edad, lo han expresado en diferentes momentos».

“Rossi y Márquez tienen un plus sobre el resto"
Foto: motogp.com

En 2022 todo será igual si sigue en Petronas: «Seguir adelante se entiende como hacer lo que te apetece sin escuchar a los que tiran de un lado o de otro. Valentino Rossi tiene 42 años, pero la edad no le afecta más que unos pocos decimales: sigue siendo un piloto rápido. Pero está claro que si estás en un equipo satélite no tienes lo que tienen los equipos de fábrica. La anomalía no es este año, en el que las M1 de Petronas van peor que las de Monster Energy. La anomalía, si acaso, fue el año pasado, cuando una Petronas y un piloto muy bueno como Franco Morbidelli se convirtieron en subcampeones del mundo. El año que viene, aunque cambiemos de marca, apenas será diferente”. 

La decisión de Rossi: “Como aficionado puedo decir que la idea de ver a Valentino Rossi en una Ducati de su propio equipo y con su hermano como compañero es sugerente y extraordinaria. Pero como piloto sólo puedo decir que tiene que hacer lo que le apetezca y escuchándose sólo a sí mismo y haciendo lo que más le gusta”.

Un legado imborrable: “Vale ha escrito la historia de este deporte. Y no serán uno o dos años con resultados poco alentadores los que borren todo lo que ha hecho por el motociclismo. Y sigue haciendo. Cuando últimamente escucho ciertos juicios o declaraciones sobre Valentino Rossi me estremece. Yo fui piloto y soy perfectamente consciente de que, desde fuera, sólo se percibe una parte muy pequeña de la realidad que, en cambio, viven los que están en primera línea”. 

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Simoncelli, decepcionado: "Lo dejaría todo para abrir un chiringuito en Bora Bora"
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS