Valentino Rossi ha sido uno de los involucrados en el accidente que ha dejado a todo el mundo con el corazón en un puño. El italiano ha sido muy crítico con la acción de Johann Zarco y no ha dudado en pedir medidas.
Valentino Rossi ha protagonizado el gran susto del día, y probablemente del mes. En sus 25 años en la competición, el italiano ha vivido algunos momentos críticos, sin embargo, probablemente nada como el susto vivido este mismo domingo. El de Yamaha ha tenido que ver como la moto de Morbidelli y la de Zarco pasaban por encima de su cabeza esquivando cualquier golpe. El francés y el italiano habían chocado unos metros antes de la curva 3 a más de 200 km/h y las motos salieron proyectadas. Rossi salió vivo de milagro, puesto que ambas motos pasaron escasos centímetros delante de él y la consecuencias podrían haber sido terribles.
El renacer de Valentino Rossi
Al acabar la carrera, el italiano ha contado de primera mano como ha vivido él todo este incidente. “Vi llegar una sombra, pensaba que era el helicóptero que nos sobrevolaba. He sentido mucho miedo, el santo de los motociclistas hoy hizo un gran trabajo porque fue muy peligroso. ¿Que si ha sido el mayor riesgo en mi carrera? Pienso que sí. La moto de Morbidelli no me dio por un pelo“, indicó.
Desde su llegada a MotoGP el francés ha sido realmente criticado por acciones como la de hoy, sin embargo, lo que ha sucedido en el Gran Premio de Austria ha sido la gota que colmó el vaso. “Está claro lo que pasó. Zarco no quería dejarse pasar en la frenada y, a posta, ha frenado delante de él. Es un loco de atar, no es nuevo en ciertas cosas“, expresó el nueve veces campeón del mundo a Sky.
El de Tavullia ha querido hacer una reflexión acerca de las nuevas generaciones. “Ahora todo el mundo es muy agresivo, desde las categorías pequeñas y lo entiendo porque te juegas mucho. Pero, para mí, es importante tener respeto por los otros pilotos que están en la pista contigo y recordar que este deporte es muy peligroso especialmente en pistas donde hay largas rectas donde se va a 300 km/h. Pero lo que veo es que desde las categorías pequeñas hay pilotos que frenan en la cara de otros pilotos“.
Respeto a los rivales
El ’46’ siguió atacando la acción de su adversario ya que, como bien se ha dicho podía haber acabado en tragedia. “Está bien ser agresivo, pero alguno está perdiendo el respeto por los adversarios. Este es un deporte peligroso, hace falta respeto. Zarco no es nuevo en estas cosas. Franco no pudo hacer nada, le ha dado fuerte porque Zarco se le ha frenado delante“. De hecho, Rossi pide medidas contra el bicampeón de Moto2. “Hace falta estar atentos. Nos podíamos haber hecho daño, especialmente Viñales y yo. La Dirección de Carrera debe hablar y hacer algo serio por lo que hace Zarco. También la semana pasada hizo lo mismo con Pol Espargaró. Hoy ha tirado a Morbidelli. Zarco es un loco de atar“.
En las declaraciones posteriores, Valentino reconoció haber podido hablar con Zarco a quién pudo pedir explicaciones. “He podido hablar con Zarco cara a cara y me ha reconocido que no lo hizo aposta pero, de todos modos, la agresividad está bien pero frenar en la cara de otro piloto a 300 km/h puede ser un potencial desastre“. A pesar de ello, Rossi no pierde el humor. “Tenemos que rezar a alguien“. Aunque no esconde su miedo. “Pero la verdad es que estoy mal, me he asustado mucho“.
Rossi no fue tan crítico con el circuito austriaco, aunque no esconde los problemas de Yamaha en Austria. “Sobre nosotros, lo cierto es que este circuito no es bueno para nosotros y encima había pilotos muy fuertes que podían hacer vueltas muy rápidas con el nuevo neumático. Pero cuando tuvimos que ir detrás de algunos pilotos vimos que la diferencia en la aceleración hizo que la carrera fuese para nosotros crítica, perdíamos mucho. Yamaha siempre ha ido retrasado en esto pero aún así es algo que podemos mejorar“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.