Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rubén Xaus: “Nuestro objetivo es hacer de Andorra la capital europea del automovilismo”

17 Ago. 19 | 22:04
FOTO: Facebook Rubén Xaus

Muchos pilotos cuando terminan su carrera profesional deciden llevar su vida por otros caminos. En ocasiones se encargan de asesorar a otros pilotos o jóvenes talentos. Alguien que desarrolla este tipo de actividades es Rubén Xaus.

Rubén Xaus, es un expiloto que vivía en Sant Cugat del Vallés y cambió su residencia para vivir en Andorra, donde reside en la actualidad. Xaus se dedica a asesorar a diversos  pilotos del mundial de MotoGP y SBK con la intención de que sigan sus pasos. 

Tras retirarse de la competición, el catalán ayuda a las estrellas del deporte que quieren establecerse en el paraíso fiscal, en Andorra. Xaus hace el papel de intermediario en el departamento de deportes del Banco de Andorra.  En el Principado no se recaudan impuestos sobre los activos y los ingresos, y el secreto bancario también está consagrado en la constitución.

Xaus, expiloto de MotoGP, que también pasó dos años como piloto de BMW en el Campeonato Mundial de Superbikes, explica en una entrevista para Speedweek cuál es realmente su papel en todo esto. Vemos que los deportistas en Andorra se sienten cómodos.  No hay impuestos y buenas conexiones a Barcelona o Girona.  Pero no solo estos son factores de éxito para mi trabajo.  Andorra les permite también poder entrenar perfectamente en gran altitud. Nuestro objetivo es hacer de Andorra la capital europea del automovilismo”.

Rubén Xaus SBK
FOTO: Facebook Rubén Xaus

El camino a otros pilotos

Rúben Xaus ha fundado la empresa “QAND Move Management Services” para su modelo de negocio. Aplicado en casos como el de Maverick Viñales, que vivía anteriormente en Italia y ahora reside en Andorra. Xaus ha señalado que tiene “mucha experiencia porque yo también estaba en esas situaciones. Fui el primer piloto en Andorra”.

Pero este caso no es el único, una parte importante del paddock de MotoGP reside en Andorra.  Además de Viñales y los hermanos Esparagró, Bradley Smith, Jack Miller, Héctor Barberá. O también algunos pilotos de Superbikes, como por ejemplo, Chaz Davies y Leon Camier.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"

Algo importante del trabajo del expilotos es asegurarse de que las estrellas se sientan cómodas en su hogar adoptivo. Intentan facilitar la movilidad a los pilotos residentes en el principado con vuelos privados a algunos circuitos y les proporciona las instalaciones necesarias para que puedan seguir entrenando en perfectas condiciones, como es el caso de el circuit del Pas de la Casa. 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!